Nikisch considera que es un vergüenza que el Gobierno pague el Fondo Bibliotecario recién a fin de año

Educación 15/12/2016
El diputado provincial Roy Nikisch sostiene que “es una vergüenza que el Gobierno provincial pague el Fondo Bibliotecario recién a fin de año”. Estima que las bibliotecas estarán recibiendo 200 pesos por mes, lo cual considera irrisorio “por su insignificancia dentro de todo el gasto que demanda sostener”.  
Ampliar
diputado provincial Roy Nikisch

Ante el anuncio del Ministerio de Educación de que se abonará la cuota del Fondo Bibliotecario Chaqueño en este mes de diciembre, el diputado provincial Roy Nikisch consideró que “es una vergüenza que el Gobierno provincial pague el Fondo Bibliotecario recién a fin de año y además, de acuerdo con el monto que va a entregar, resulta que las bibliotecas estarán recibiendo en total 200 pesos por mes”.

 

 

“La suma de 2.500 pesos para la prestación de los servicios que recibirán cada una de las 471 bibliotecas equivale a 200 pesos por mes, lo que resulta irrisorio por su insignificancia dentro de todo el gasto que demanda sostener y mantener actualizado todos los recursos específicos de las bibliotecas”.

 

 

“Este cuestionamiento está fundamentado en que la Ley Nº 6.226  establece que el Fondo Bibliotecario Chaqueño fue creado con el objeto   de sostener y actualizar los recursos bibliográficos y multimediales del Subsistema Bibliotecario Provincial, para la eficaz y eficiente prestación de los servicios específicos de las bibliotecas, con recursos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, establecido en la Ley de Fondo Educativo Provincial y que deben ser transferidos mensualmente”.

 

Te puede interesar