SITECH Federación disconforme, tras la reunión de la Multisectorial con Peppo

Sindicales 15/12/2016
SITECH Federación considera que “el Gobernador no colmó las expectativas”, en referencia a la audiencia que mantuviera el mandatario provincial con la Multisectorial Chaco. Dice que se le planteó la falta de voluntad política para resolver el conflicto.
SITECH-Federacion-16-12-15-
Manifestación de SITECH Federación

SITECH Federación formó parte de la reunión que se llevara a cabo el día de ayer con el Gobernador Domingo Peppo y su gabinete, que recibió a la Multisectorial Chaco.

               

 

Explica el sindicato docente “se le planteó el rechazo a las políticas de ajustes que implementan tanto el Gobierno Nacional como Provincial, considerando el gobernador que la provincia recompuso los salarios por arriba de la inflación del presente año, cuestión tal que se rechazó totalmente”.

               

 

“En otro orden de cosas se habló de la falta de voluntad política para resolver el conflicto, teniendo que ver esto con la falta de cumplimiento de las sentencias judiciales, como ser la devolución de los haberes descontados por días de paro y la transferencia de los aportes sindicales, obteniendo como respuesta por parte del gobernador que ellos se someterán a la justicia, cuestión tal que se le recordó que no es así, ya que han pasado más de 4 meses de la medida cautelar que deben cumplir y no la han hecho, motivando esto que se hayan realizado denuncias penales contra los funcionarios por incumplimiento de  las sentencias”, detalla SITECH Federación. Poco después, advierte que “de no reintegrar los haberes descontados por días de paro las clases no se iniciarán el próximo año”. En tanto, sobre la deuda de los aportes sindicales, indica que “el Gobernador reconoció la misma, comprometiéndose a realizar las transferencias e ir regularizando esta situación”.

 

 

“También se planteó el tema de las elecciones docentes, de la cual no se obtuvo respuesta alguna por parte del Ejecutivo, recordando que hace más de 3 años este sindicato obtuvo el 75 por ciento de los cargos a cubrir y que por artilugios de algunos funcionarios del Ministerio de Educación y el propio ministro en ese momento, imposibilitaron que se respete la voluntad de los docentes que concurrieron a las urnas”, amplía el sindicato que encabeza Eduardo Mijno.

 

 

Por otra parte, indica que “se planteó el tema del InSSSeP, teniendo en cuenta  que el Ejecutivo no se expresó públicamente de que no hay riesgo de armonización de las condiciones jubilatorias y del haber, ante lo cual nos encontramos con la sorpresa de que el propio gobernador manifestó que salió públicamente  a fijar postura sobre el tema, asegurando que no iría en contra de los trabajadores y jubilados de la provincia, comprometiéndose  a hacer llegar a este sindicato las publicaciones que salieron en la prensa. En este sentido, también se le planteó el funcionamiento de la obra social que tiene superávit, pero que dichos fondos son ocupados para cubrir el déficit previsional, sobre lo cual se comprometieron a realizar un trabajo sobre el tema”.

 

 

Por último, señala que se le recordó al Gobernador que “como sindicato, nunca se nos recibió,  y ante una serie de planteos que son necesario encontrar una solución, se le solicitó una reunión con el ministro de Educación, que fue el gran ausente en la reunión, a los fines de encontrar un camino de diálogo que permita superar el conflicto y evitar el camino de la confrontación”.

 

 

Te puede interesar