Bancarios paran miércoles 14 y jueves 15

Nación 14/01/2017
Los bancarios definen un paro  de 48 horas, a concretarse el  miércoles 14 y jueves 15. La medida se implementará durante la primera jornada, en los bancos de  ABA, ABE y Banco Central y en la segunda, en todas las entidades del sistema.
Ampliar
Paro nacional de la Asociación Bancaria

El Plenario de secretarios generales, en sesión conjunta, junta con el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria, ratifica lo ya expresado por  el Secretariado Nacional. En un documento expresa:

 

1)     “El cuerdo suscripto por las cámaras ADEBA y ABAPPRA, involucrando al 80 por ciento de la actividad financiera, con la activa participación del ministro de Trabajo, doctor Jorge Triacca, debe extenderse al resto de la actividad, tal como establece la normativa vigente.

 

 

2)     Rechaza y repudia la extorsiva tentativa de la cámara ABA de sabotear la aplicación del mismo haciendo personalmente responsables a todos los integrantes del Directorio de esa entidad y de cada uno de los Directorios de las entidades miembros por el conflicto que han originado.

3)    Advierte y responsabiliza al ministro de Trabajo por el cumplimiento del acuerdo celebrado con su participación personal y de la normativa vigente en todos los bancos pues ya están dados los requisitos legales para que así se haga.

 

4)     Aprueba todo lo actuado por el secretariado general nacional y los paritarios de la Asociación Bancaria, destacando el compromiso, la convicción,  la coherencia, el liderazgo y el respeto alcanzado en el ámbito nacional e internacional por su secretario general, Sergio Palazzo, quien ha sido reelecto como Presidente de Uni América Finanzas.

 

5)     Convoca a un paro de 48 horas, para los días 14 y 15 de diciembre, en los bancos de las Cámaras ABA y ABE, y en el Banco Central de la República Argentina, entidades responsables  o cómplices de este intolerable chantaje.

 

6)     Ratifica un paro de 24 horas para el jueves 15 de diciembre en todo el sistema financiero exigiendo el pago por todos los bancos del mencionado acuerdo.

 

7)     Faculta al Secretariado Nacional a adoptar todas las medidas de fuerza necesarias para alcanzar el cumplimiento del acuerdo, incluyendo un paro de 48 horas en la semana del 19 al  23 de diciembre.

8) Señala que el proyecto de reforma del mal denominado impuesto a las ganancias votado por la Cámara de Diputados es un paso positivo para resolver el castigo tributario que sufren millones de trabajadores, rechazando la extorsión y los agravios del Poder Ejecutivo que sufren los diputados que votaron el proyecto, así como las presiones mafiosas que sufren las provincias y los senadores que deben completar la sanción de dicha reforma”

 

Advierte, asimismo, “ante las autoritarias amenazas de veto, que el Poder Ejecutivo debe revertir las rebajas impositivas que irresponsablemente ha otorgado a los sectores agroexportadores y minero, a la par que debe garantizar el cobro de los impuestos evadidos por sus familiares y/o empresas vinculadas, a los que ilegalmente les ha extendido los beneficios del blanqueo conque premia a todo tipo de evasores”. Apunta luego “el señor Macri  se comprometió a derogar el impuesto al salario, no lo ha hecho y ahora pretende tomarnos por tontos”.

 

 

Te puede interesar