Presupuesto: Ricardo Sánchez dice que el oficialismo intentará amplio consenso

Provincia 11/12/2016
El diputado provincial Ricardo Sánchez anuncia que el oficialismo intentará lograr un amplio consenso para la aprobación del Presupuesto Provincial 2017. Reconoce un déficit estimado en 2.500 millones de pesos y aclara que para cubrirlo prevé la toma de un crédito.
Ampliar
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anticipó que el oficialismo en la Legislatura provincial intentará lograr un amplio consenso para la aprobación de la Ley del Presupuesto Provincial 2017. El mayor proyecto de ley para el año próximo se votará el lunes 19 de diciembre, en una sesión extraordinaria.

 

“Al hacer el balance de su primer año al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador ha marcado que vamos a terminar el 2016 con un déficit importante, estimado en 2500 millones de pesos”, señaló.

 

En ese sentido, ratificó que “esto está contemplado dentro de Presupuesto 2017, cuyo despacho ya fue notificado a cada uno de los legisladores en cumplimiento del Reglamento Interno de la Cámara que establece que el dictamen debe estar en la banca de los diputados al menos 8 días antes de su tratamiento”. “Este requisito único que tiene esta norma va a ser cumplido para el 19 de diciembre, cuando realizaremos la sesión extraordinaria para tratar la ley más importante de este semestre”, acotó.

 

Sánchez apuntó a la par que “lógicamente, el déficit previsto implicará la autorización de un endeudamiento para cubrirlo, a fin de que esto no represente un ajuste en el gasto público y por consiguiente en el salario de los trabajadores”. “Como gobierno justicialista, pensamos que el ajuste no puede pasar por el salario de los trabajadores y por eso planteamos este endeudamiento para cubrir el déficit manteniendo los niveles salariales que a la vez garantizan el sostenimiento de consumo”, aseguró y advirtió que “esta decisión debe tener el acuerdo de los dos tercios de los legisladores, por lo que esperamos el acompañamiento de la oposición”.

 

Sánchez aclaró no obstante que el Presupuesto 2017 al ser una pauta general de gastos “no  requiere ninguna mayoría especial”, por no ser específica, “pero sí es cierto que si dentro de Presupuesto hay una autorización de deuda, ésta necesariamente y por imperio de nuestra Constitución requiere de los dos tercios de los votos, números que sólo alcanzamos con el acompañamiento del radicalismo”.

 

En ese marco, el legislador señaló que “esta será un tema a debatir por estos días en la idea y el objetivo de tratar de lograr ese acompañamiento que resultará beneficioso para la provincia, y no cargar ese déficit producido por la baja de la recaudación nacional en el salario de los trabajadores”.

 

 

Te puede interesar