Clase abierta para festejar el Día Nacional del Tango

Danzas 09/12/2016
Este sábado 10, se invita a los amantes del tango a la clase abierta prevista para las 18:30, y a la Gala de producciones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol, para festejar el Día Nacional del tango.
Ampliar
Día Nacional del Tango.

A quienes les interese aprender a bailar tango, la clase abierta de esa disciplina y la Gala de producciones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario preparan actividades para festejar el “Día Nacional del Tango”. La misma está organizada por la Municipalidad de Puerto Tirol y cuenta con el apoyo de la Coordinación de la Casa de Historia y la Cultura del bicentenario del Ministerio de Cultura de la Nación, que realizarían este festejo en 6 casas de todo el país.

  

Porque el Día Nacional del Tango?

 

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre en toda la Argentina. Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel , a través de un pedido de la Asociación Argentina de Actores y la Asociación Amigos de la Calle Corrientes, quienes  hicieron  la solicitud ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965; doce años después se logró la aprobación de la celebración mediante el Decreto Municipal n.º 5830 del 29 de noviembre de 1977, y el 19 de diciembre de ese año se convirtió en día nacional por Decreto Nacional N.º 378. 

 

 

El tango es una de las expresiones más características de la cultura Argentina, que incluye Música, Danza y Poesía. En 2009 fue inscripto en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En la nominación de la UNESCO se describe al tango como «un ejemplo de proceso de la sedimentación cultural» y «de la transformación social a través del tiempo».

 

Clase abierta con dos grande del Tango: 

 

Quienes ofrecerán la clase abierta de tango son Florencia Zárate y Guido Palacios.

 

Además estar presente la academia de Andrea Pared de Puerto Tirol, presentando un cuadro de Tanguera

 

Te puede interesar