Varios estrenos en el Festival Lapacho

Cine 25/08/2016
Entre el miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre se desarrollará el Festival Latinoamericano de Cine Lapacho 2016, en Resistencia y otras localidades chaqueñas. Algunos de los estrenos que se proyectarán serán Pueblo que fue; Mujeres entre fronteras; Corazón Caliente y El Cerrojo.
Ampliar
Escena del corto El pueblo que no fue - corto El pueblo que no fue

El Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales dio a conocer que en el marco del Festival Latinoamericano de Cine Lapacho 2016 se podrán disfrutar de estrenos regionales. Esta actividad se desarrollará del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre en Resistencia y otras localidades chaqueñas.




Esta edición del Festival estará marcada, además de la variada propuesta en la sección competitiva, por la abundante presencia de producciones chaqueñas y regionales. De esta manera, el Festival se erige como un punto de encuentro entre las producciones audiovisuales, la gente que participó en la realización de las mismas, y el público en general, que podrá disfrutar de historias que tienen que ver con nuestra identidad cultural.


Las proyecciones se realizarán en la sala de cine del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) y serán de carácter gratuito. Comenzarán a las 18 con los cortometrajes en competencia, y luego será el turno de los estrenos de series y largometrajes invitados, producidos en nuestra región y en el país.




PROGRAMACIÓN




La programación de los estrenos que se exhibirán en el Festival será la siguiente:




Pueblo que fue
Director: Marcel Czombos.
Género: Serie ficción.
País: Corrientes, Argentina.
Duración: 26 min.
Sinopsis: Pueblo que fue es un laberinto entre el paraíso y el infierno, entre la moral y el pecado con una adolescente de protagonista y un pueblo a punto de desaparecer. Dionisia desaparece una mañana del humilde pueblo de Guaripola tras ser comprada por Elena quien la traslada a la Capital.




En esa ciudad, la joven lucha para defenderse de los acosos sexuales de la patrona. Mientras tanto en Guaripola, Nuria, llorona de oficio, que trafica los destinos de jovencitas como Dionisia, en complicidad con el gobierno de turno, es asediada por Rufino, la única persona en el pueblo capaz de sentir la desaparición de su amiga.




La historia nos revela que la pobreza, la enmarañada vida rural y el analfabetismo marcan al árido destino de Dionisia. Por ello la tragedia se anuncia con todo su peso. Todos los personajes de la historia deambulan asfixiados entre la resignación, la desidia, la magia negra, la religión, la infancia y el olvido, gritando con toda la voz su liberación.




Mujeres entre fronteras
Directora: Clarisa Navas.
Género: Serie Documental.
País: Corrientes, Argentina.
Duración: 26 min.
Sinopsis: Vivir cruzando límites, trabajar en un país durante el día y a la noche volver al otro, pasar cosas para ganarse la vida, pescar desde el suelo argentino pero en aguas paraguayas. Son sólo algunas de las historias protagonizadas por estas mujeres, que a diario desafían la concepción de las fronteras y sus límites.




Corazón caliente
Director: Arturo Fabiani.
Género: Serie documental.
Duración: 26 min.
País: Chaco, Argentina.
Sinopsis: Corazón Caliente es una serie documental que explora diferentes expresiones musicales del nordeste argentino. Músicas y ritmos que se destacan por su originalidad y por reflejar los modos de vida y las formas de celebración típicas de los diferentes lugares de esta parte del país. La música y la danza indígena, la cumbia chaqueña y correntina, el candombe, la chacarera del monte y el folk rock formoseño, entre otros, serán algunos de los géneros musicales que conoceremos de la mano de sus creadores, difusores y seguidores.




El Cerrojo
Director: Manuel Ibarra.
Género: Serie ficción.
País: Corrientes, Argentina.
Duración: 26 min.
Sinopsis: Gregorio Golo Díaz ideará un encriptado sistema para poner al descubierto las corruptas acciones de la logia Puerto de las Siete Puntas, razón por la que será asesinado. Sus verdugos desconocen la existencia de la documentación dejada a Itatí, su única hija, la que intentará poner al descubierto la existencia de la logia, condenar sus prácticas y ajusticiar a sus miembros.

Te puede interesar