Barricada Cultural: Encuentro Regional de Fanzines

Encuentros 09/12/2016
Un Encuentro Regional de Ilustraciones, fanzines y revistas independientes se llevará adelante con el nombre de Barricada Cultural. El sábado 10, desde las 17.00, en el Centro Cultural Alternativo, habrá feria de publicaciones, charlas, talleres, números artísticos y sorteos.
Ver galería Barricada-Cultural-Gabriel-
1 / 2 - Barricada Cultural

La primera edición de Barricada Cultural se llevará adelante el sábado 10, desde las 17, en el Centro Cultural Alternativo.

 

Este sábado 10 de diciembre, desde las 17.00, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se realizará la primera edición de Barricada Cultural, un Encuentro Regional de Ilustraciones, fanzines y revistas independientes. La entrada será gratuita. 

 

Durante la jornada habrá feria de publicaciones, charlas y talleres en el patio Ambay del CeCuAl. También a lo largo de la tarde habrá números artísticos y sorteos.

 

“Nos conduce la curiosidad de ver qué está tramando la escena gráfica e independiente de la región por estos días, cuyos integrantes estarán presentes con todo su material para que echemos un vistazo”, declaró el organizador del evento, Gabriel Casco, de Cospel.

 

Además se encontrará a disposición la Fanzinoteka, proyecto con el que se busca armar un pequeño archivo histórico de todas las publicaciones que formaron parte de la escena cultural de la ciudad. La convocatoria sigue abierta para los proyectos gráficos que estén interesados en participar y también están invitados los que quieran acercar material para el archivo.

 

CeCuAl acompaña a través de su Kiosco, Punto de Encuentro para Revistas Culturales de todo el país con 4 años de trabajo en la casa del ambay, fortaleciendo lazos con editores, escritores y lectores. 

 

El kiosco abre los viernes y sábados desde las 20, y adicionalmente los días en que el CeCuAl tiene programadas actividades que involucran a todos los espacios, como ferias o encuentros de colectivos Culturales, entre otros. Para estar en contacto o para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Kiosco del CeCuAl.

Te puede interesar