Noche de ska y rock steady para bailar

Música 08/12/2016
Una noche a puro ska y rock steady se vivirá el viernes 9, en Natzumy. Desde las 22, Fall in Groove y Skalamufa darán lugar a los ritmos jamaiquinos para invitar al baile.  
Ver galería Fall-in-groove-01
1 / 3 - Fall in Groove
Fall in Groove en Nanas- 13 de octubre de 2015
Fall in Groove- 10 de septiembre de 2015, en Las Toscas (Santa Fe)
Skalamufa- Me sobra resaca. 16 de marzo de 2015
Skalamufa- Hasta la cima- 13 de agosto de 2016, en Resistencia and Reggae

Este viernes 9 de diciembre el ritmo se apoderará de  Natzumy  (Franklin y San Lorenzo) en una noche de ska por dos, con la doble presentación de dos bandas locales de culto al género: Fall in Groove y Skalamufa, donde lo imposible será quedarse quieto.

 

 

La propuesta arranca a las 22, con una cena show amenizada con el poderoso sonido rock steady de Fall In Groove en vivo, para darle paso a la medianoche a Skalamufa. Para cerrar la velada, volverán al escenario Fall In Groove para terminar de gastar la pista. Las entradas anticipadas tienen el módico valor de 50 pesos y se las puede conseguir en Opuí (Mitre 225) y Kiosko Garufa (Güemes 187).

 

 

FALL IN GROOVE

 

 

Fall in Groove es una banda chaqueña instrumental de ska & reggae que comienza a formarse en julio de 2015 con la iniciativa de los primeros integrantes: Pablo Burich (batería), Ariel Martínez (saxo tenor) y Jorge Herrera (bajo). Poco tiempo después se irán sumando a esta propuesta los demás miembros: Edgar Cantero (saxo alto), Camilo Romero (guitarra), María Figueroa (saxo alto), Manuel Fernández (teclado) y Hugo Giacomello (trombón).

 

 

La idea de esta formación, en su origen y aún hoy, es hacer ska y reggae siendo fiel a su origen jamaiquino y buscando lograr con su música que quienes la escuchen puedan dejarse atrapar y enamorarse de este ritmo, de allí el nombre de Fall in Groove. En su primer año de vida, la banda ha pisado gran número de escenarios tanto de Resistencia como de otras ciudades como Las Toscas, Corrientes y Saénz Peña. Su repertorio se conforma de canciones de Skatalites, fundadores del género y sus referentes, así como también de composiciones propias.

 

 

SKALAMUFA

 

 

Skalamufa también nació en Resistencia a principios del año 2013, cuando un grupo de músicos - amigos, decidieron formar parte de un nuevo proyecto, cuyo género, fue poco común en la región, y por ende, se abrieron las puertas que la energía del ska y reggae puede brindar, a la hora de experimentar estilos propios desde otras influencias.

 

 

La banda está conformado por 9 integrantes: Matías Laudelino en voz; Leo Kanneman en guitarra; Fernando González en bajo; Germán Flaschka en el Saxo tenor; Gabriel Moglia en el Trombón, Maxi Gómez Macías en la batería, Fabio Núñez a cargo de los teclados y la percusión de la mano de Gonzalo "Cota" Deville. Además de llevar su música por el circuito de la provincia, la banda también cuanta con realización de recitales independientes, como ser la de compartir junto con Hugo Lobo, trompetista de Dancing Mood.

 

Te puede interesar