El Presupuesto 2017 será tratado el lunes 19, estima Ricardo Sánchez

Provincia 07/12/2016
El diputado provincial Ricardo Sánchez señala que el proyecto de Ley de Presupuesto 2017 será tratado en sesión extraordinaria el lunes 19 de diciembre. Establece un superávit estimado en 673 millones de pesos.
Ampliar
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, ratificó que el proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2017 se tratará en el recinto legislativo en una sesión extraordinaria que se realizará el lunes 19 de diciembre.

 

“Es importante para el Gobierno y para la provincia tener aprobado el Presupuesto en lo que resta de diciembre, por lo que vamos a plantear su votación en una sesión extraordinaria que tendrá lugar, en principio, dentro de dos semanas”, expresó.

 

En ese sentido, Sánchez recordó que es un Presupuesto que, con 51.951 millones de pesos, establece un superávit estimado en  673 millones de pesos. “Hay que destacar este superávit por cuanto hemos concluido un año realmente complicado y plantearse una pauta de gastos superavitaria habla a las claras del compromiso del Gobierno en el cuidado del gasto público”. “Fundamentalmente, se trabajará para que ese gasto público no tenga que producir un ajuste en el salario del trabajador, que es la receta que usan algunos economistas liberales que, cuando hablan de gasto público enseguida pregonan una reducción del costo laboral”, analizó.

 

El legislador apuntó además que el Presupuesto 2017, establecido como proyecto de Ley N° 3962/16  del Poder Ejecutivo, establece una totalidad de 68.755 cargos de la Planta Personal del Estado; mientras que en materia educativa se prevén unas 246 mil horas cátedra correspondiente a los gastos de Personal de todo lo que depende del Ministerio de Educación.

 

Asimismo, Sánchez refirió que, en general, la totalidad de las jurisdicciones del Estado “han tenido un incremento proporcional de sus respectivos presupuestos, con excepción de Ministerio de Seguridad, que por ser nuevo, ha concluido un año muy difícil y debe organizarse correctamente; por lo que tiene una partida que se incrementa de manera muy importante en cuanto a cantidad de cargos”.

 

Te puede interesar