Proteccionistas de animales manifiestan en contra de la tracción a sangre

Sociedad 05/12/2016
Organizaciones proteccionistas de animales acompañados por vecinos y comerciantes manifiestan en rechazo a la utilización de tracción a sangre y a favor de del hospital veterinario municipal. Recorren calles céntricas hacia la Municipalidad de Resistencia, con la participación de la APACH, Libera, Soy Animal y Huellitas, con el respaldo de vecinos y comerciantes.  
Ver galería BasTAS-16-12-04-02
1 / 2 - Marcha Basta de Tracción animal

Bajo la organización de Hora Libre y con el acompañamiento de distintas organizaciones proteccionistas de animales, se realizó la marcha contra la tracción a sangre y a favor del hospital veterinario municipal denominada #basTAS. Participaron las organizaciones APACH, Libera, Soy Animal y Huellitas, a las que se sumaron vecinos y comerciantes de la zona.

 

 

La manifestación partió desde el mástil de avenida 9 de Julio y Güemes hasta llegar al mástil frente al municipio de Resistencia, ubicado sobre avenida Italia, allí fueron recibidos por el secretario de Ambiente municipal, Luis Casas, quien recibió el petitorio firmado por todos los presentes y transmitió el compromiso del intendente Jorge Capitanich de concretar la obra del hospital veterinario y cumplir con las ordenanzas vigentes que regulen y colaboren con la sustitución de la tracción a sangre por vehículos motorizados; además hizo saber que desde el año 2017 el municipio contará con un quirófano móvil propio, el cual ayudará a mejorar el nivel de población de animales en situación de calle.

 

 

“Agradecemos a todos los que colaboraron con la difusión de esta marcha, y a las organizaciones proteccionistas que trabajaron para que se concrete con éxito, realmente estamos muy contentos de poder haber sido el nexo entre ambas partes, este petitorio que recibieron autoridades del Ejecutivo Municipal, es un claro ejemplo de democracia”, consideró Hugo Camarichi, de Hora Libre. No obstante, remarcó que “ningún concejal de Resistencia haya estado para recibir a todos los vecinos, lo que demuestra un claro desinterés por la salud de los animales por parte de estos”.

Te puede interesar