Promueven la integración de la Familia a la Escuela de Verano

Educación 02/12/2016
El gobernador Domingo Peppo da a conocer la propuesta pedagógica integral “Verano, Escuela y Familia”. Lleva de consigna la participación familiar en el ámbito de la enseñanza.
Gobierno-Verano-Educacion-y
El gobernador Domingo Peppo anuncia el programa Verano, Educación y Familia

El gobernador Domingo Peppo anunció este viernes la propuesta pedagógica integral del Ministerio de Educación “Verano, Escuela y Familia”.



En esta edición estiman la participación de unos 10 mil alumnos y sus familias. “Como parte del compromiso educativo del Estado, buscamos fortalecer el proceso de enseñanza a través de la integración familiar como base del desarrollo de los adolescentes”, expresó.



El programa se suma a la tradicional Escuela de Verano, sumando a la familia, con la intención de intensificar los lazos. Además, a las materias tradicionales, como lengua y matemáticas, se suman educación vial, educación sexual integral, prevención de adicciones y el uso responsable de la energía. “Son temas que tienen una trascendencia en la sociedad, por lo que requiere un trabajo integral del Estado desde la Educación”, sostuvo Peppo.


La Escuela de Verano 2017 tendrá se dictará entre el 18 de enero al 17 de febrero, durante 4 horas diarias, para alumnos de 6º y 7º grado de Primaria y 1º y 2º de Secundario. La inscripción para alumnos será del 2 a 12 de diciembre en las escuelas, y del 12 al 16 de diciembre, en cada Dirección Regional, para los docentes.


El programa incluirá actividades culturales (cine, teatro, danzas, artes visuales, artes plásticas), turísticas (salidas y excursiones a centros de interés turístico) y deportivas (actividades náuticas y acuáticas, caminatas, campamentos, prácticas gimnásticas y deportivas).

Te puede interesar