Preocupación por la precarización en mensajerías y cadeterías

Provincia 01/12/2016
Empresarios de empresas de cadeterías se reúne con Fabio Zerpa, secretario adjunto del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina. Expresan preocupación por la creación de nuevas mensajerías y empresas gastronómicas que “incumplen hasta la más mínima norma existente”.
Ampliar
Fabio Zerpa, secretario adjunto de SUMCRA, con empresarios de cadeterías y mensajerías

Empresarios de cadeterías, junto al representante nacional del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUCMRA), Fabio Zerpa, mantuvieron una reunión en la que hicieron un balance del sector. En ese marco, manifestaron su reconocimiento al Ejecutivo Municipal por las medidas y acciones llevadas adelante en pos de mejorar el servicio prestado por los más de 700 trabajadores que se encuentran solo en Resistencia.



Desde el SUCMRA, entidad que nuclea a los “Motomandados y Deliverys”, manifestaron su preocupación “por la creación de nuevas mensajerías y empresas gastronómicas que usan el servicio en todo el territorio provincial y que incumplen hasta la más mínima norma existente, ampliando así también la precariedad a otros puntos de la provincia. En ese sentido, el empresariado y el sindicato lograron unificar criterios para avanzar con una ley que regule el servicio en todo el territorio del Chaco, ya que se sigue expandiendo este rubro en las distintas ciudades chaqueñas”.



Para avanzar en esto, se propuso concretar una reunión con el diputado provincial Daniel Trabalón, representante del Frente Grande, quienes fueran los precursores en materia legislativa presentando un proyecto de ley en el año 2009, como así también con legisladores de la oposición. Además, desde el sindicato anunciaron que solicitarán audiencia al Ejecutivo Provincial para presentar un proyecto que pretende comenzar con el blanqueo de los motomandados que prestan servicio en estas empresas. “Desde el gremio celebramos la unidad mantenida con los empresarios chaqueños, con el solo fin de lograr la regulación laboral tan ansiada y esperada por alrededor de los mil cadetes y deliverys que se encuentran hoy en toda la provincia del Chaco, sujetos a una profunda precarización laboral”, expresa Fabio Zerpa, el secretario adjunto del gremio nacional de los motomandados y deliverys. Asimismo, hizo saber que solicitará a los diputados que acompañen con su voto al proyecto de Ley Nº 3652/14, “que vendría a poner fin a esta situación y que la padecemos hace 20 años”.


Te puede interesar