Segundo Acueducto: Sánchez afirma que en la próxima sesión aprobarán el cambio de financiamiento

Provincia 01/12/2016
El diputado provincial Ricardo Sánchez advierte que en la próxima sesión aprobarán con los votos del oficialismo la modificación del financiamiento para la finalización de las obras del Segundo Acueducto del Interior. Considera que para esta ley no son necesarios los dos tercios de los votos porque no se trata de un nuevo endeudamiento.
Ampliar
diputado provincial Ricardo Sánchez

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, lamentó la actitud de sus pares de la oposición de no aprobar el cambio de financiamiento para la finalización de las obras del Segundo Acueducto del Interior.



El legislador justicialista invitó a la reflexión a los diputados de Cambiemos y adelantó que el oficialismo está dispuesto a esperar hasta el próximo miércoles la concreción del acuerdo, pero de no ser así, avanzará con los votos propios y sancionará la norma.



“Lamento la falta de apoyo de la oposición en una ley tan importante para todos los chaqueños”, dijo Sánchez. A lo que seguidamente acotó: “estamos hablando de agua potable para 26 localidades, y en este caso puntual se niega el respaldo aduciendo que no se vio toda la documentación”.



El diputado justicialista subrayó que los legisladores de la oposición, luego de la reunión realizada en la Comisión de Hacienda con el ministro de la cartera homónima, Cristian Ocampo; pidieron tres cosas: un dictamen jurídico, que establezca la posible responsabilidad patrimonial de la provincia ante una recisión con el BNDES; el contrato que se va a firmar con la nueva fuente de financiamiento, que es el Gobierno Nacional a través del Fondo de Infraestructura; y un informe sobre 67 millones de pesos que se había determinado pagar por la provincia ante la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional por parte del ENHOSA. “Toda la documentación fue entregada; tanto lo que tiene que ver con esos 67 millones de pesos, como el nuevo contrato, con plazos para devolución; y el dictamen de la Fiscalía; pero aún con todo esto nos negaron el apoyo”, se quejó Sánchez.


El representante justicialista advirtió que “si el miércoles la oposición sigue con los ´dimes y diretes´ avanzaremos con nuestros votos porque entendemos que esta ley no necesita los dos tercios porque no hay nuevo endeudamiento”.



Respecto de los motivos de la oposición para demorar el acuerdo para la sanción de la ley, Sánchez descartó que la intención sea entrar en un proceso de ´toma y daca´. No obstante, dijo que “es una contradicción absoluta del bloque opositor negar el respaldo cuando el propio presidente Mauricio Macri envió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio a decir que esta obra continúe”.



“Este acueducto, que es el más importante de Latinoamérica, ha sido ´recontra auditado´, y no encontraron un solo centavo de corrupción; por eso el Gobierno Nacional ofrece el financiamiento para el 35 por ciento que resta ejecutar, pero ni así los legisladores de Cambiemos respaldan el proyecto. Eso es realmente lamentable”, indicó.

Te puede interesar