Proyecto Caraguatá: Adjudicatarios piden a Dumrauf garantías para la construcción y entrega de propiedades

Provincia 30/11/2016
La diputada provincial Irene Dumrauf se reúne con adjudicatarios del proyecto Barrio Caraguatá. Los supuestos beneficiarios piden garantías para la construcción a la brevedad y la entrega de las propiedades.
Ampliar
diputado provincial Irene Dumrauf con beneficiarios del proyecto Caraguatá

La legisladora provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf, recibió a adjudicatarios del proyecto Barrio Caraguatá quienes solicitan aclaraciones sobre esta iniciativa y piden que se garantice a la brevedad la construcción y entrega de las propiedades.



Los adjudicatarios explicaron que “el sorteo se realizó el 16 de octubre de 2015 durante la gestión de Sebastián Agostini como presidente del IPDUV y días después el coordinador general del instituto, Darío Kohli, había anunciado que en diciembre se entregarían las primeras 200 viviendas, cuestión que finalmente nunca se cumplió”.



La diputada señaló que “Las familias beneficiadas con el sorteo se enteraron cuando fueron a la Municipalidad de Resistencia a informarse sobre los terrenos y se encontraron con que no existían permisos para llevar adelante el proyecto, también se encontraron con la sorpresa de no estar inscriptos en las viviendas que creían haber elegido a pesar de haber presentado toda la documentación requerida oportunamente, otros aparecían inscriptos de manera errónea en unidades para discapacitados, cuando estaban seguros de no haber seleccionado esa opción y así un sinfín de irregularidades”.




“La única verdad de todo esto es que 600 familias fueron estafadas en su buena fe, aún a sabiendas el ex Gobernador Capitanich que este proyecto urbanístico no tenía ni los proyectos ni la financiación, como era un año electoral lanzó esta propuesta en un acto de extrema irresponsabilidad”, disparó la legisladora de Cambiemos. En esa línea, apuntó que “se ha jugado con la ilusión de cientos de familias de acceder a la casa propia, y hoy nadie se hace cargo, se tiran la pelota de un lado para otro, Capitanich dice que el gobernador Domingo Peppo debe concluir la gestión que se empezó, pero resulta que Capitanich no había empezado ninguna gestión y hoy esta gente está a la deriva, es el resultado del relato kirchnerista que aún vive en el Chaco”.

Te puede interesar