El cambio de financiamiento para el Segundo Acueducto en la agenda legislativa

Provincia 29/11/2016
El proyecto para la sustitución total o parcial del financiamiento del crédito del Banco Nacional do Desenvolvimiento para finalizar la construcción del Segundo Acueducto tendrá prioridad en la sesión legislativa de este miércoles, según el acuerdo parlamentario. También está en agenda la ampliación de la licencia por paternidad en el Estatuto Docente.
Ampliar
Labor Parlamentaria de la Legislatura chaqueña

En la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo se reunieron el presidente del bloque Justicialista, Hugo Sager, junto con los diputados Irene Dumrauf, del bloque Cambiemos y Daniel Trabalón, del Frente Grande. En este ámbito, acordaron los puntos principales para la sesión ordinaria de mañana miércoles 30 de noviembre. Antes, está prevista la sesión especial a la hora 13.45 para tratar la designación del vocal del Instituto del Deporte.



En primer término acordaron el tratamiento del proyecto de Ley 4717/16 del Poder Ejecutivo en el que propicia la sustitución total o parcial del financiamiento del Banco Nacional do Desenvolvimiento (BNDes) de la República Federativa de Brasil. Los fondos que se obtengan de las operaciones que se lleven a cabo de conformidad al presente, se destinarán a la realización de obras, adquisición de materiales y contratación de servicios necesarios para la finalización de la obra Segundo Acueducto para el Interior del Chaco. A esta iniciativa, se suma el proyecto de Ley 4720/16 del bloque Justicialista.


En segundo término darán tratamiento al proyecto de Ley 1642/14, autoría de la diputada Irene Dumrauf ,a través del cual declara de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación, el inmueble situado en el barrio Villa Don Andrés de Resistencia y ocupados con asentamientos espontáneos.


En tercer término, tratarán la iniciativa que propicia la creación del monumento provincial en conmemoración a la “Masacre de Napalpí”.



Luego será el turno del proyecto de Ley 4676/14 referido a la ampliación de licencia por paternidad en el Estatuto Docente.



Luego se conformará la Comisión de Seguimiento y Control Obra Segundo Acueducto del Interior en el marco de la Ley 6909.



También se dará tratamiento al proyecto de Ley 3927/16, por el cual se amplía el ejido de Capitán Solari.

Te puede interesar