Nación suscribe convenio de regularización dominial para vecinos de barrios de Machagai

Provincia 29/11/2016
La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala suscribe convenio de regularización dominial en Machagai. Entregan 601 títulos de propiedad para vecinos de los Barrios 30, 50, 54, 55, 58, 75 y 101 viviendas.
Ver galería
1 / 5 - La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, durante el acto de regularización dominial de barrios de Machagai

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala junto con los directores de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuan y de Regularización Dominial, Franco Boggiatto, participaron en Machagai de la firma del convenio para la Regularización Dominial de los Barrios 30, 50, 54, 55, 58, 75 y 101 viviendas de 601 hogares por 3.167.500 pesos. “Hoy es un día trascendental en la vida de ustedes porque venimos a traerles los títulos de propiedad de sus hogares, después de 39 años de haber sido inaugurado como es el caso de los propietarios del Barrio 101 viviendas”, dijo la funcionaria nacional, tras la rúbrica del acuerdo, en la Casa de la Historia y de las Culturas del Bicentenario de esa localidad.



Participaron además el jefe regional de ANSES Nordeste, Leandro Zdero; el coordinador de Agricultura Familiar, Gustavo Núñez; los intendentes Juan Manuel García de Machagai y Diego Bernachea de Presidencia de la Plaza; concejales; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo, vocales de dicho Instituto; propietarios y vecinos de la localidad.



Ayala durante el acto expresó: “les traigo el saludo de nuestro Presidente Mauricio Macri quién nos encomienda permanentemente que estemos al lado de la gente, escuchando sus necesidades, trabajando para concretar las soluciones y en este caso especial el Convenio de Regularización Dominial que permitirá entregar 601 títulos de propiedad”.



“Los trámites comienzan con la presentación de formularios, pero detrás de esos papeles están los sueños de la gente. El sentido de pertenencia es lo más sagrado que tiene el ser humano y esto tiene que ver con su familia, su casa y su tierra, y por eso insiste el Presidente Macri que estemos al lado de los intendentes sin preguntarles de que partido político son”, remarcó la secretaria de Asuntos Municipales. A lo que seguidamente acotó: “No es casual que haya venido tres veces a visitar el Chaco este año y es porque él está comprometido con el interior del interior”.



Ustedes son las primeras personas de la Argentina en recibir títulos de propiedad en el marco de este programa nacional que es posible gracias al trabajo conjunto y coordinado con la provincia y el municipio de Machagai para que podamos alcanzarles una solución a sus problemas, superando todo tipo de diferencias ideológicas y partidarias”, destacó Ayala.


A su turno, el intendente Juan García indicó: “para nosotros es un enorme orgullo que puedan visitar nuestra ciudad, no solo pasar y conocer Machagai, sino también traernos soluciones concretas para la gente como lo es la regularización dominial y en particular la de un barrio histórico, el 101 viviendas, que después de 39 años de haberse inaugurado acceden a los títulos de propiedad de sus hogares. Esto lo pudimos concretar porque no se escatimaron esfuerzos, ni antepusieron banderías políticas, sino se priorizo las necesidades de los ciudadanos porque todos necesitamos y queremos vivir mejor”.

Te puede interesar