La FIA inicia expediente por violación a Ley de Información Pública en Quitilipi

Provincia 11/12/2016
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas requiere la presencia del intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni y el presidente del Concejo Deliberante, José Barnes. Inicia un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales.
FIA-en-Quitilipi-16-11-29-01
Comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Quitilipi

La comisión de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó el viernes 25 de noviembre en la sede del municipio y del Concejo Deliberante de Quitilipi a fin de requerir la presencia del jefe comunal, Carlos Sergio Casalboni y el titular del Concejo, José Barnes, para notificar personalmente la resolución recaída en el Expediente 3141/16 de fecha 23 de noviembre, en la cual la fiscal general subrogante, Susana Esper Méndez resolvió sobre distintas cuestiones planteadas en relación a incompatibilidades oportunamente denunciadas.



Asimismo se resolvió dar intervención a la Comisión Investigadora Municipal de Quitilipi, para que en el marco del artículo 12 de la Ley 3468 y artículos 55 y 49 incisos a y b y concordantes de la Ley Orgánica de Municipios (4233), para que dicha comisión se expida.



Por otra parte se comunicó la iniciación de un expediente por violación a la Ley de Acceso a la Información Pública por parte de autoridades municipales

Te puede interesar