Estudiantes chaqueños participan del Parlamento Juvenil del MerCoSur

Secundaria 25/11/2016
Estudiantes chaqueños participan del Parlamento Juvenil del MerCoSur Argentina 2016 “La escuela secundaria que queremos”, en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. La delegación provincial consta de 28 jóvenes provenientes de Resistencia, Barranqueras, La Verde, La Escondida, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Berthet, Castelli, Misión Nueva Pompeya, Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Santa Sylvina, Charata y Las Breñas.
Ver galería
1 / 3 - Parlamento Juvenil del MerCoSur

Estudiantes chaqueños concurren al Parlamento Juvenil del MerCoSur Argentina 2016 “La escuela secundaria que queremos”, que se realizó en Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires.


Llevaron como premisa “pensar, construir y afianzar los vínculos estudiantiles, eliminando las diferencias sociales, incentivando el aprendizaje y fomentando la participación juvenil”.


La delegación chaqueña se sumó a las 20 delegaciones provinciales que dieron forma a la actividad parlamentaria de los jóvenes, el 17 y 18 de noviembre. La representación provincial contó con 28 estudiantes secundarios provenientes de Resistencia, Barranqueras, La Verde, La Escondida, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Berthet, Castelli, Misión Nueva Pompeya, Pinedo, Hermoso Campo, Villa Ángela, Santa Sylvina, Charata y Las Breñas.


Esta actividad estuvo organizada por la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.


Mariano Augusto Revuelta, referente jurisdiccional del Programa Parlamento Juvenil del MerCoSur, explicó que “en el desarrollo de los debates estudiantiles, la delegación chaqueña defendió las propuestas de los 8 mil estudiantes a quienes representaron, consiguiendo que un 80 por ciento de las mismas, figuren en el documento nacional”.


Destacó que “un estudiante chaqueño fue orador por primera vez, leyendo el documento nacional en la sesión de debate y aprobación del mismo, en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación”. Para luego precisar que “se trata de Rodrigo Wasinger, estudiante de la EET N° 22 de Presidencia Roque Sáenz Peña, delegado nacional por el Chaco”.


Te puede interesar