Legisladores chaqueños invitan al Papa Francisco a visitar la provincia

Legisladores provinciales chaqueños son recibidos por el Papa Francisco, en el Vaticano. Se trata de Beatriz Bogado, Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Mariana Salom, Carlos Martínez y Roberto Bracone, quienes llevaron la invitación formal a visitar la provincia del Chaco.
Diputados-provinciales-Papa-Francisco-16-11-24-01
diputados provinciales chaqueños visitan al Papa Francisco

Diputados provinciales chaqueños visitaron al Papa Francisco, en la sede del Vaticano. Beatriz Bogado, Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Mariana Salom, Carlos Martínez y Roberto Bracone, en representación del Poder Legislativo, invitaron formalmente al Sumo Pontífice a visitar la provincia y fueron depositarios de mensajes para todo el pueblo del Chaco.


Los diputados chaqueños entregaron en las manos del Sumo Pontífice una nota firmada por los 32 legisladores de la Cámara de Diputados provincial invitándolo a visitar suelo chaqueño durante el años 2018 o cuando se pueda concretar una visita a la Argentina. Los legisladores llevaron de obsequio una escultura, una réplica de la Virgen María entronizada en la Iglesia Catedral de Resistencia, realizada por Fabriciano.


Durante la audiencia, el Papa expresó que tiene "muy presente al Chaco, una provincia que llevo en el corazón”. El líder de la Iglesia Católica en todo el mundo renovó el pedido para que recen por él.


Asimismo, ante un pedido específico de la diputada Fonseca, Francisco envió una bendición especial a todo el pueblo de Barranqueras por la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de esta localidad, cuya conmemoración se realiza cada 8 de diciembre.

Te puede interesar