Medidas de fuerza en centros de salud y hospitales

La Unión del Personal Civil de la Provincia ejecuta medidas de fuerza por 48 horas, a cumplimentarse este jueves 24 y viernes 25, en hospitales y centros de salud. Los planteos abarcan reclamos para el normal desenvolvimiento de las tareas del personal; bonificación por riesgo de salud, 40 y 44 horas; equipamiento y reformas edilicias.
Hospital-Perrando-Pastillas-01
hospital Perrando

La Unión del Personal Civil de la Provincia definió medidas de fuerza por 48 horas, desde este jueves 24, en varios establecimientos sanitarios de la provincia del Chaco.



Aclaran desde el gremio estatal que se cumplirán las guardias mínimas en los centros de salud así como en los hospitales.



Los establecimientos sanitarios que llevan adelante el reclamo son:

Centros de Salud Villa Libertad

Villa Odorico

Villa Pegoraro, Villa Elba

San Fernando

Emmanuel

Villa Rio Negro,

Villa Don Alberto

Villa Urquiza

Villa Alvear

Centro Antirrábico

Dirección de Arquitectura Hospitalaria

hospital Felix A. Pértile General San Martín

hospital Central de Odontología

Se ratifican las medidas, que se extenderán desde el 23 de noviembre de 2016 por 72 horas, en: 

Central de Materiales

Servicio de Alimentación del hospital Perrando

UCCEM

Además, están en Estado de alerta de asamblea permanente y movilización en el centro de salud Rio Arazá, desde el 22 de noviembre de 2016.


El secretario general de UPCP, José Niz, señaló que es grave la situación sanitaria del Chaco. Pone énfasis en que la población que depende del sistema sanitario público se perjudica porque no cuenta con medios para asistirse en el sector privado.



Niz dijo que existen reivindicaciones propias y específicas del personal que está dedicado a la tarea de acción directa, bonificación por riesgo de salud, 40 y 44 horas. A par planteó la necesidad de: equipamientos para las ambulancias, refacciones edilicias para cumplir con las condiciones de bioseguridad en la atención, seguridad policial, definir la situación dominial de los servicios, finalización con la precarización laboral, programa expertos y médicos comunitarios.

Te puede interesar