SITECH Federación va a paro este jueves y se movilizará en el Puente Chaco-Corrientes

SITECH Federación confirma la convocatoria a medida de fuerza para este jueves 24. Además anuncia una movilización junto a la Multisectorial que, en el caso de producirse la visita del Presidente Macri a Chaco, se realizará en el puente interprovincial Chaco- Corrientes.
multisectorial-chaco-puente-Chaco-Corrientes-01
Manifestación de la Multisectorial Chaco en el acceso al puente Chaco- Corrientes

SITECH Federación convoca a medida de fuerza para el jueves 24 de noviembre y se moviliza junto a la Multisectorial Chaco en reclamo por el ajuste que vienen realizando sobre la clase trabajadora tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno Provincial. En este marco, anuncia que “la movilización de concretarse la visita de primer mandatario nacional, se efectivizará en el puente interprovincial Chaco-Corrientes”. En tanto, “en caso de que la llegada del Presidente no se concrete, nos manifestaremos en la plaza central”. Ante esta situación, pide disculpas “a los que transitan por el centro por los inconvenientes en el tránsito que se producen, pero que son responsabilidad exclusiva del gobernador por no habilitar el diálogo que viene prometiendo desde febrero, agravándose esta situación ya que nos encontramos a fin de año y aún no se han dado respuestas para destrabar los conflictos existentes en la provincia para los sectores ocupados y desocupados”.


En relación a los reclamos que viene realizando este sindicato, SITECH Federación señala que “no solo no han sido atendidos por el Ejecutivo sino que ningunea a la docencia en general al pretender, a través de los dichos de sus funcionarios, responsabilizar a los trabajadores docentes de ‘perjudicar a los estudiantes’ por adherir a medidas de fuerza”. A partir de esto, le recuerda “al gobernador que la oferta salarial no solo es insuficiente sino ajustadora, a lo que se suma su insistencia en incumplir con sentencias judiciales demostrando un profundo desprecio sobre la justicia, y por último, fiel a su costumbre, pese a lo solicitado por distintos sindicatos del Estado no ha dado respuesta sobre su postura en cuanto a la pretendida armonización de las condiciones previsionales, lo que a las claras demuestra su complicidad con el gobierno nacional”.

Te puede interesar