Segundo Acueducto: Cambiemos afirma coincidir con la necesidad de financiamiento

Provincia 23/11/2016
Legisladores provinciales de Cambiemos dicen coincidir con la propuesta oficial de buscar alternativas de financiamiento para la conclusión del Segundo Acueducto. Anticipan que pedirán informes y documentación a la Fiscalía de Estado para aclarar dudas.
Ampliar
Diputados provinciales de Cambiemos

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos expusieron su postura respecto al proyecto que envió el Ejecutivo Provincial para buscar alternativas al financiamiento otorgado por el Banco Nacional de Desenvolvimiento (BNDES) de la República Federativa de Brasil por los 47 millones de dólares pendientes de los 180 millones de dólares totales del crédito solicitado.



Los legisladores resaltaron la visita del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde dio detalles de la iniciativa impulsada por el gobierno provincial. Asimismo valoró la actitud de que expusieron los diputados oficialistas. “Tanto el Banco de Brasil (BNDES) como al empresa adjudicataria de la obra del segundo Acueducto OAS están atravesando por situaciones judiciales complejas tras las denuncias por hechos de corrupción, situación que dificulta el acceso a los 47 millones de dólares que faltarían desembolsar de los 180 solicitados oportunamente por el ex gobernador Jorge Capitanich, por lo tanto coincidimos en la necesidad de buscar alternativas para poder concluir una obra largamente anhelada por los chaqueños”, indicaron.



DUDAS




Los diputados de Cambiemos también anunciaron que solicitarán documentación e informes para aclarar dudas. “Creemos necesario que la Fiscalía de Estado presente documentación respecto de si este cambio de fuente de financiamiento podría desencadenar en algún tipo de acción judicial por parte del BNDES o la propia empresa OAS contra el Estado Provincial, también las condiciones del nuevo financiamiento, también sabemos que además de ser menos meses también el interés sería mucho mayor, es decir dos condiciones negativas con respecto al crédito que tenía autorizada la provincia respecto del BNDES”, expresaron.



“También creemos que el monto del crédito anterior, por la complejidad financiera que acarreaba y el destino que tenía de financiar exportaciones de una empresa brasilera, con esta nueva operatoria que pretende el gobierno provincial se cambia absolutamente la Ley anterior y como tal debe tener una nueva Ley que implique un endeudamiento nuevo con las condiciones constitucionales de nuestra provincia”, indicaron los representantes provinciales de Cambiemos.

Te puede interesar