Macri estará el jueves 24, en El Impenetrable chaqueño y en Sáenz Peña

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala expone detalles de la agenda del Presidente Mauricio Macri prevista para su visita el jueves 24 a la provincia del Chaco. Señala que estará a las 9 en Las Lomitas Formosa), desde donde se trasladará a El Impenetrable chaqueño; para luego desde territorio formoseño dirigirse a Presidencia Roque Sáenz Peña.
Mauricio-Macri-gobernadores-01
El presidente Mauricio Macri junto a gobernadores de la región NEA

La secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Aida Ayala, adelantó que la agenda que desarrollara el Presidente Mauricio Macri este jueves 24 de noviembre en la provincia del Chaco. La funcionaria nacional integrará la comitiva oficial.


En ese sentido, detalló que “en el avión presidencial estaremos llegando aproximadamente a las 9, al aeropuerto de Las Lomitas (Formosa) y desde allí en helicóptero hasta El Impenetrable chaqueño para constatar el estado de avance de los trabajos del acueducto que beneficiarán a pobladores de Wichí, El Pintado, El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza”. Posteriormente precisó que “volvemos a Las Lomitas y de ahí en el avión llegaremos a Presidencia Roque Sáenz Peña, estimativamente para el mediodía”.



“Proveer de obras vinculadas a mejorar la calidad de vida y las posibilidades para que en estas zonas se puedan establecer emprendimientos productivos es un compromiso y desafío muy interesante que esta gestión de Gobierno se propuso concretar. Siempre se tuvo una mirada especial hacia los grandes centros urbanos pero en esta nueva gestión, la Nación le está dando énfasis en potenciar el desarrollo de las zonas más postergadas en los últimos 12 años”, destacó la secretaria de Asuntos Municipales del gobierno nacional.



“Esta tercera visita del presidente al Chaco no es para hacer grandes anuncios ni traer promesas de millones de recursos como lo hacían antes y que nunca se cumplían, sino para seguir fortaleciendo ese país federal que impulsa nuestro presidente”, destacó Ayala.



Finalmente, Ayala remarcó que “los pobladores de esta zona vienen con problemas graves de falta de agua potable, cortes del suministro y entregas reducidas desde hace tiempo y con estas obras le estamos llevando la posibilidad de ser iguales, con el mismo derecho de acceder a los servicios esenciales que tienen otros ciudadanos argentinos”.






Te puede interesar