Proponen regular la Noche de Resistencia

Ciudad 23/11/2016
El concejal Rodrigo Ocampo, propone la creación de un Plan Maestro de Nocturnidad para Resistencia. En una iniciativa de Ordenanza, propone que el Ejecutivo Municipal convoque a un ámbito interpoderes que incluya a sectores de Cultura, Gobierno, Planificación y Desarrollo Económico.
Ampliar
concejal Rodrigo Ocampo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Resistencia, el concejal Rodrigo Ocampo (bloque Chaco Merece Más) presentó un proyecto de Ordenanza para la creación de un Plan Maestro de Nocturnidad para Resistencia. A partir de esta propuesta, el edil sugiere al Ejecutivo Municipal que convoque a un ámbito interpoderes que involucre con fuerza a las áreas de Cultura, Gobierno, Planificación y Desarrollo Económico.



En este sentido, Ocampo apuntó que anteriormente se presentaron iniciativas, entre las que está la que presentara junto a los concejales Chapo y Baroni. “El tema de la noche en la ciudad es inicialmente económico y organizativo, especialmente en lo comercial y en materia de seguridad, porque vemos el negocio de nocturnidad desde la oferta de discotecas y pubs”, indicó.



De todos modos, dijo que existen algunos sectores que piden regulación de las actividades nocturnas. Hemos escuchado las voces de muchos vecinos reclamando ordenamiento, de comerciantes a la hora de resguardar su actividad, el empleo y el consumo, pero faltan escuchar otras voces aún ausentes como los bares culturales, los colectivos sociales de la cultura y la gastronomía tradicional, eso también debería ser tomado como fuente de opinión antes de tomar decisiones”, apuntó el representante del Frente Chaco Merece Más.




En tanto, el edil resumió que “este tema lo resolvemos todos, desde los legisladores hasta el conjunto de áreas ejecutivas, o no se resolverá sustancialmente, sino de forma coyuntural”.


Te puede interesar