Cámara de Comercio de Resistencia celebra avance del Régimen de Promoción de Economías Regionales

La Cámara de Comercio de Resistencia celebra el dictamen favorable del proyecto para la creación del Régimen de Promoción de las Economías Regionales. Esta iniciativa es enviada a la Comisión de Presupuesto.
Alfredo-Gonzalez-01
Alfredo González, secretario general de la Cámara de Comercio de Resistencia

La iniciativa que propone la creación del Régimen de Promoción de las Economías Regionales fue elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Este proyecto obtuvo despacho favorable por mayoría.


Luego del debate en comisión en la Cámara de Diputados de la Nación, el proyecto “Régimen de Promoción de las Economías Regionales”, elaborado por Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recibió dictamen favorable por mayoría. Ahora el proyecto fue enviado a la Comisión de Presupuesto.



"Esto constituye un importante avance para nuestro sector que necesita, con urgencia, una serie de medidas claves para acompañar un sinfín de actividades vitales para las economías de muchas provincias", indicaron desde CAME.



El proyecto de Régimen de Promoción de las Economías Regionales, fue presentado en Charata (Chaco) en junio, en el marco de la AGRONEA.




Entre las principales disposiciones de la iniciativa se destacan la compensación de flete por distancia a puertos, los incentivos a la inversión productiva, facilitar el acceso al crédito, beneficios para deudas fiscales, la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías y maquinarias y descontarlo del Impuesto a las Ganancias, e incentivar el primer y último empleo, así como también a trabajadores temporarios.


Te puede interesar