FIUD reclama por faltante de fondos en las cuentas de escuelas técnicas

Secundaria 23/11/2016
El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López, expresa disconformidad ante el faltante de los montos que destina el Instituto de Educación Técnica Nacional para cada escuela. Pide al Gobernador que no haga recortes en los fondos, de lo contrario advierte que pedirá quedar “en manos de Nación”.
Pedro-Lopez-19
Pedro López, secretario general de FIUD

En un análisis acerca del funcionamiento de la educación técnica en el Chaco, Pedro López, secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, expresó el malestar existente en el sector ante el faltante de fondos en algunas cuentas de escuelas técnicas.



“El Banco del Chaco le pone mano a todas las cuentas de las escuelas, es un vergüenza deberían aprender del Banco Nación es como yo digo es aprovecharse de robarle a un ciego. Y esto lo venimos reclamando al contador Capitanich en su momento, que se comprometió a solucionar en su momento y actualmente al gobernador Peppo escucha pero no hace y seguimos en estado deplorable la nuestra educación”, se quejó el dirigente docente.



De todos modos, López alimentó esperanzas de que existan mejoras en la aprobación de planes de acción en las escuelas. “Creo que el INET al tener nuevos directivos tiene nuevo funcionamiento y va a cambiar eso en lo que hace a planes y proyectos de aprobación y si no, vamos a ir para atrás”, consideró el representante de FIUD.



AUDITORÍAS


El referente docente indicó que los directivos se mostraron “sorprendidos por esto que está pasando y esto no pasa en todas las provincias”. En tal sentido, López dijo que “aprendimos las malas artes de los otros”.



“Nosotros le pedimos simplemente al gobernador que trabaje por nosotros que cumpla con su trabajo y que no le meta la mano a los bolsillos de las escuelas y de última le vamos a pedir al gobernador que nos deje en manos de la Nación”, disparó López.


Te puede interesar