Jornada de arte sustentable, el sábado 27 y domingo 27, en Puerto Tirol

El sábado 26 y domingo 27 se llevará adelante la Jornada del Arte Sustentable “Recreando una cultura sustentable”, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol. Habrá taller de títeres con materiales descartables y obra de teatro destinada a la familia.
Ver galería Jornada-del-arte-sustentable-02
1 / 4 - Obra de teatro Mitad y mitad

Durante los días 26 y 27 de noviembre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Puerto Tirol, organizado por la Municipalidad de Puerto Tirol y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Estas jornadas del arte sustentable son una invitación a un recorrido diverso, donde niños, jóvenes y adultos a través de diferentes acciones artísticas pondrán el valor agregado para que cada producción se enriquezca, no solo consiste en mostrar una obra de arte producida, sino también generar un compromiso, generando conciencia de nuestros actos cotidianos.




HACER




Esta semana estará relacionada con la alimentación saludable, la producción de hortalizas en casas, plantas saludables, creación de objetos decorativos con otros fuera de uso, reciclado, sumándose la música, el cuento, la plástica, con una actitud reproductiva del arte, talleres , con personas muy comprometidas con el medio ambiente. Para ello habrá diferentes espacios.




ACTIVIDADES 



Sábado 26 y domingo 27: Taller de títeres objetos con materiales descartables
El taller reúne la posibilidad que a través del juego con diferentes elementos de descartes se experimente todo lo que da de sí la transformación del objeto como juego teatral. La propuesta es recrear una obra breve a partir de la manipulación de estos objetos. Este taller estará a cargo de reconocidos docentes con amplia formación en el campo del arte y e distintas disciplinas corporales y terapeutas.


Sábado 26/ Casa del Bicentenario- Museo Histórico: Obra de teatro para toda la familia



“Mitad y Mitad”, es un cuento musical para Medio Mundo, una historia dentro de otra historia…La alegría del encuentro “casual”, en la sala, de Fiocca (Carla Tarantino) y Tarantino (Esteban Fiocca), que trabajan como personal de limpieza y mantenimiento del establecimiento, se convierte en juego y de repente, entre la basura, aparecen un libro y un espejo mágico, que ayudan a contar la historia de un mundo redondo que, un día, se partió por la mitad. En ese momento, todo, absolutamente todo, quedó partido por la mitad.


Los seres que habitaban ese mundo, buscaron su otra mitad hasta que, finalmente, se olvidaron de qué era lo que buscaban?, para qué lo buscaban? y cómo eran ellos antes? Pero hay alguien que sí recuerda: El Elefante.



Con la ayuda de Fiocca y Tarantino y a través del espejo mágico, el Elefante conseguirá hacer recordar a sus amigos, por qué estaban partidos y así aprenderán los Valores de la Amistad, la Armonía y la Alegría y entre todos podrán recuperar la mitad del mundo que buscan. La dirección musical es de Carlos Gianni.

Te puede interesar