Colectivos Chaco-Corrientes: Estiman una tarifa de 9 pesos, de Campus a Campus

Región 22/11/2016
La última mesa consultiva para la licitación del transporte interprovincial Chaco- Corrientes se lleva adelante en Barrnaqueras. En este ámbito, se definen mejoras en la cantidad de unidades; la frecuencia del servicio; el monto de la tarifa que sería de 9 pesos, entre ambos Campus, y el trazado.
Ver galería
1 / 2 - Mesa consultiva para la licitación del transporte público de pasajeros Chaco-Corrientes

Esta mañana en Barranqueras se reunió la última mesa consultiva, en vistas de la licitación del transporte interprovincial Chaco-Corrientes, la cual está prevista para mediados de diciembre. En esta oportunidad se definieron mejoras en las unidades, la frecuencia, el monto de la tarifa y el trazado de las mismas.


En lo que respecta al monto acordado del pasaje, con el doble de unidades nuevas y con aire acondicionado se resolvió que el servicio de terminal sea de 12 pesos; mientras que los servicios de Sarmiento y Barranqueras que van de campus a campus sería de 9 pesos. Además, el total de vehículos se incrementaría de 16 a 26 vehículos.


Luego de la reunión, el vicegobernador Daniel Capitanich destacó el trabajo en conjunto para el desarrollo de todo lo que tiene que ver con el servicio Chaco-Corrientes. “El mismo emana gran cantidad de usuarios y tiene que ver con el desarrollo de políticas adecuadas en el ámbito y en el contexto del diálogo”, sostuvo.


Por su parte, la subsecretaria de Transporte de Nación, María Salomé explicó que “la idea es dar la oportunidad de que la gente opine antes del cierre el pliego de condiciones que necesitamos para el llamado a concurso”. Cabe destacar que el concurso de ofertas se hace desde la Nación porque al ser un servicio que vincula a dos provincias es competencia del Estado Nacional.



PRIMERA PARTICIPACIÓN DE BARRANQUERAS



La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, agradeció el gesto del gobierno provincial por poder participar por primera vez de una mesa consultiva por el transporte que vincula Chaco y Corrientes. “Es importante que nos tengan en cuenta para participar de estos diálogos y tomas de decisiones ya que entendemos que este es el camino para mejorar el sistema para todos ya que desde nuestro municipio teníamos la necesidad de contar con más unidades pasando por Barranqueras debido al caudal de gente que se moviliza todos los días”, consideró.



14 UNIDADES NUEVAS



El subsecretario Medina, expresó que avanzaron “en la posibilidad de mejorar la regularización del servicio Chaco-Corrientes, sobre todo en las características del servicio como la traza y la calidad”.


En esa línea, afirmó que la suba en los precios que actualmente está en 8.25 pasa a 9 pesos, mientras que el ramal pasará de 10 a 12 pesos.



Estará garantizada la frecuencia de 7 minutos, con 26 vehículos afectados a ambas empresas, es decir 13 y 13, recordemos que hoy por hoy cada una cuenta con 6 unidades, lo que afecta directamente a la frecuencia y la calidad del servicio para el usuario”, expresó Medina.



Asimismo, Medina recordó que la audiencia pública se llevará a cabo el 25 de noviembre en Casa de Gobierno. En tanto, señaló que desde el Consejo buscan “implementar el sistema Sube, como único pago de boleto que incorpora una serie de atributo sociales, beneficio que también redunda en una mejora de la calidad del servicio”.

Te puede interesar