Consorcios Rurales: Para Nikisch será una epopeya la transferencia de fondos

Provincia 21/11/2016
El diputado provincial Roy Nikisch considera que para los Consorcios Rurales será una verdadera epopeya conseguir la regularización de la transferencia de fondos, de acuerdo a la Ley N° 6547. Afirma que sólo algunos recibieron 4 de las 10 cuotas comprometidas por el Gobernador.
Ampliar
diputado provincial Roy Nikisch

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados del Chaco, Roy Nikisch aseguró que “para los Consorcios Rurales será una verdadera epopeya conseguir que el Estado provincial regularice la transferencia de fondos que les corresponde de acuerdo con la Ley Nº 6547”.




“Desde principio del mes de junio del corriente año los productores han venido reclamando pacíficamente esta cuestión y solo recibieron respuestas dilatorias por parte del Gobierno provincial”, indicó el legislador. Tras lo cual, consideró que “es evidente que la paciencia de los productores se agotó y ahora han endurecido sus justo reclamos”.




“El propio gobernador había asumido el compromiso el 6 de febrero pasado de transferir mensualmente cuotas de 40 mil pesos a cada uno de los consorcios hasta tanto se ordenaba presupuestariamente y no se cumplió”, aseveró Nikisch.




“Oportunamente he planteado y detallado varios incumplimientos en que ha incurrido la anterior gestión y repite la actual, respecto a la Ley 6547 y, principalmente, la falta de transferencia de los fondos que la ley establece específicamente. Los recursos ingresan a la provincia por lo que no es un problema de recaudación sino se desvió de los mismos hacia otros gastos del Estado y no precisamente para el sector de los pequeños productores como establece la norma”, afirmó el diputado provincial. Poco después, señaló que “actualmente se repite esta situación y en forma más acentuada por lo que es necesario que el gobierno deje de incumplir con la ley y de una respuesta concreta, efectiva y sobre todo sincera a los productores”.



“De acuerdo al último informe del Instituto de Desarrollo Rural y la Agricultura Familiar de la Provincia (IDRAF) que llegó a mi despacho y que ya la hemos dado a conocer públicamente, de los 50 millones de pesos presupuestados para el ejercicio 2016 solo han recibido 8,2 millones de pesos (el 16,4 por ciento). Según el informe demuestra que, al 31 de octubre de 2016, solo algunos consorcios han recibido, como máximo, 4 cuotas de las comprometidas por el gobernador cuando corresponderían haber dado cumplimiento a la cuota Nº 10”, expuso.


Te puede interesar