Chaqueñas participan del Congreso de Mujeres del Pro

Provincia 21/11/2016
Un grupo de chaqueñas participan del Primer Congreso Nacional del Pro, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. Tratan sobre la paridad de género, el cupo femenino en listas electorales, el rol y espacio de la mujer en general.
Ampliar
Mujeres del Pro Chaco

Un grupo de mujeres integrantes del Pro en el Chaco participaron del Primer Congreso Nacional de Mujeres Pro, que se celebró en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.



Se sumaron al encuentro, chaqueñas de Resistencia, Sáenz Peña y Charata, todas militantes y dirigentes del Pro en la provincia del Chaco.




Luis Obeid, dirigente del Pro en el Chaco, sostuvo que "este es un partido que siempre puso a la mujer en un rol protagónico, como debe ser, el aporte de las mujeres es clave en política".



En el encuentro se tocaron temas de trascendencia como la paridad de género, el cupo femenino en listas electorales, el rol y espacio de la mujer en general. María Eugenia Vidal y Paula Bertol, entre otras, estuvieron junto a representantes de las 24 provincias.




Desde el Pro Chaco apuntaron que el paso siguiente será crear el Pro Mujeres en el Chaco, que incluya a todas las mujeres del partido en las diferentes localidades.

Te puede interesar