Más de mil estudiantes suman sus aportes a la construcción de la educación secundaria

Secundaria 21/11/2016
Más de mil estudiantes y docentes se reúnen en el 1° Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios: Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI”. Apuntan a construir nuevos caminos hacia la escuela de calidad que queremos construir.
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1 / 6 - 1° Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios

Se realizó durante toda la jornada del viernes, en el salón de Convenciones Gala de Resistencia, el 1º Congreso Provincial de Estudiantes Secundarios: “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI” que reunió a más de mil estudiantes y docentes de toda la provincia.



La apertura estuvo a cargo del ministro de Educación, Daniel Farías y la directora de Educación Secundaria, Rosana Cisneros y contó con la participación de los subsecretarios de Calidad y Equidad, Viviam Polini; de Educación, Carlos Pereyra y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Alejandro Gabassi.



Acompañaron también los directores generales de Gestión Educativa, José López y de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Monica Von Siebenthal y la directora de Educación Secundaria de la Provincia de Corrientes, Mónica Alegre. Directores de los distintos niveles y modalidades educativas y representantes de los sindicatos docentes.



Este primer Congreso tuvo como lema los “Desafíos de la Escuela Secundaria del Siglo XXI” y la convocatoria invitaba a los estudiantes y docentes a Hacer sentir su voz para: Juntos encontrar nuevos caminos hacia la escuela de calidad que queremos construir. Cabe señalar que desde el Ministerio de Educación se acompañó la realización de encuentros regionales preparatorios para esta instancia que nucleados por regiones educativas, se realizaron en Sáenz Peña, Castelli, Villa Ángela, Makallé y Resistencia.




“LA ESCUELA SECUNDARIA NECESITA SER REPENSADA EN FORMA INTEGRAL”



En la oportunidad, la directora de Educación Secundaria, Rosana Cisneros señaló que “este espacio nos invita a pensar, a reflexionar y debatir y comprometernos sobre cuáles son los nuevos formatos escolares, pensar nuevos formatos y nuevos tiempos y todo lo que implica la nueva escuela secundaria obligatoria en un modelo inclusivo”.



“La escuela secundaria necesita ser repensada en forma integral”, aseveró Cisneros. Agregando que “estamos decididos a tomar los caminos que nos permitan alcanzar la calidad educativa y en este marco de democratización se hace necesario dar lugar a la palabra, a los intercambios desde diferentes miradas y posiciones”, dijo la funcionaria provincial.

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