Macri estará el miércoles en Chaco

Provincia 20/11/2016
El Presidente Mauricio Macri estará visitando la provincia del Chaco, el miércoles 23. Recorrerá las obras del acueducto desde Río Teuco hasta Fuerte Esperanza.
Ampliar
Presidente Mauricio Macri

El gobernador Domingo Peppo se reunirá con sus pares de Córdoba y Santa Fe, buscando por un lado optimizar la gestión en la administración pública y, por otro, establecer criterios para optimizar la articulación entre las provincias que comparten la hidrovía Paraguay-Paraná.



Este lunes por la mañana, el mandatario chaqueño junto al secretario general, Horacio Rey, y representantes de las áreas de Salud, Hacienda y de la empresa Ecom visitará la provincia de Córdoba para compartir experiencias sobre los programas de acceso a la información pública, como así también sobre los sistemas sanitario y tributario. “Nos vamos a interiorizar en el programa de modernización del Estado que lleva adelante Córdoba, compartiendo nuestras experiencias locales, y analizando los avances en materia de recupero, recaudación y optimización de recursos”, explicó Peppo.


A media mañana, se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti, con quien firmará un convenio marco de cooperación, para poder trabajar en distintos ámbitos de manera articulada. Esto a su vez permitirá avanzar en actas complementarias para la elaboración de planes operativos en los ámbitos de salud pública, seguridad, educación, tecnología y turismo. “Vamos a formalizar una relación con el objetivo de desarrollar emprendimientos que beneficien a ambas provincias”, afirmó.



INTEGRACIÓN REGIONAL




Al día siguiente, Peppo participará en Santa Fe, invitado exclusivamente por el gobernador Miguel Lifschitz, de la jornada Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Junto a las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, y Chaco firmarán una declaración que planteará el trabajo conjunto para impulsar el desarrollo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y el comercio exterior de las provincias del NEA Argentino.



La actividad, organizada por el gobierno santafecino en conjunto con el CFI iniciará a las 8, convocará a los mandatarios de las cinco provincias del NEA. Allí además analizarán las necesidades comunes de infraestructura portuaria, de conectividades viales, y de complementariedad en lo que hace al transporte cabotaje y fluvial. Chaco planteará el objetivo de desarrollar los puertos de Las Palmas y Barranqueras como puntos clave para el impulso productivo de la región.




VISITA DE MACRI


Este miércoles se espera la visita del presidente Mauricio Macri, que llegará a la provincia para recorrer las obras del acueducto que se extiende desde Río Teuco hasta Fuerte Esperanza, pasando por El Pintado, Wichí, Sauzal y Nueva Pompeya.


La obra -que fue reiniciada en marzo de 2016- tiene financiamiento del Banco Mundial y beneficiará a 60 mil habitantes de población urbana, periurbana y rural.

Te puede interesar