SITECH Sudeste adhiere al paro nacional docente

SITECH Sudeste resuelve realizar una contrapropuesta a la oferta salarial recibida que incluya el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados del Nomenclador Básico Docente. Anuncia la adhesión al paro nacional docente por compartir el pedido de reapertura de paritarias.
Gustavo-Gross-19

SITECH Sudeste hizo saber que la Asamblea Extraordinaria de Afiliados reunida el 22 de este mes para considerar la marcha de las negociaciones en el ámbito provincial y el paro nacional dispuesto por CTERA, tomó las siguientes resoluciones:



1) Presentar al Ministerio de Educación una contrapropuesta a la oferta recibida que incluya el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados del Nomenclador Básico Docente, Artículo 364 del Estatuto del Docente, la que se hará pública cuando esté elaborada.




2) Reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por el pago de las horas incrementadas en el Nivel Medio por aplicación de la nueva estructura.



3) Adelantamientos del pago del Incentivo Docente, promesa efectuada por el actual ministro al comienzo del año.




4) Efectivización del pago a los docentes que prestan servicio en los diferentes Planes Socioeducativos, como CAI, CAJ y Conectar Igualdad.



5) Pasar a cuarto intermedio hasta el 30 de agosto, a las 18 horas, a los efectos de considerar la oferta oficial que se conocerá el 29.



6) Adherir a la medida de fuerza por 24 horas convocado por la CTERA en razón de compartir los objetivos propuestos por la organización nacional, sobre todo el reclamo por la reapertura de las paritarias, el respeto a los acuerdos surgidos en ese ámbito, la vigencia de los Planes Nacionales Socioeducativos, por el quite del Impuesto a la Ganancias aplicado al sueldo del trabajador docente y el incremento del presupuesto para educación.

Te puede interesar