Nde Ramírez, un cóctel folk rock power

Música 19/11/2016
Los formoseños Nde Ramírez darán inicio a una gira que los llevará por tierras aztecas, en Nanas Suena Bien. En las primeras horas del sábado 19, un acercamiento a los sonidos litoraleños desde el rock, el hip hop y la electrónica.
Ampliar
Nde Ramírez

Luego de un año casi sabático el colectivo musical oriundo de Formosa retoma sus giras. Los "Nde Ramirez" va a dar comienzo a su gira "Resistencia - México - Resistencia" en la trasnoche del sábado 19 en Nanas!


El colectivo musical performático explora las fronteras del folklore regional con el rock, el hip hop y la electrónica, síntesis de un impulso contracultural que sentó las bases de un verdadero folk rock alternativo con identidad regional.


La gira de conciertos tendrá como particularidad que los psicodélicos Nde Ramírez presentarán el formato de gira con nuevo integrante, el músico y productor Jose Busso en bajo y sintetizadores . El resto de la formación son Eduardo Karothy en voces; Uli Gómez en percusión; Juan Manuel Ramírez en batería; Negro Franco en poesía; Matías Romero en bajo y Marcos Nde Ramírez en guitarra, voz y producción general. Su show como siempre estará situado en ese universo narrativo particular que se resume en un cóctel de cómic, folklore, rock y cultura guaranítica.


El derecho de espectáculo será de 100 pesos en puerta pero se podrá adquirir anticipadas a 80 pesos en "Nanas suena bien".


La gira denominada "Resistencia - Mexico - Resistencia" que los llevará desde el litoral argentino a Buenos Aires, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca nace a partir de la invitación de la Universidad de Guadalajara de formar parte de la grilla artística de edición número 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) que, desde el 26 de noviembre al 4 de diciembre, tendrá en los escenarios del Foro FIL a algunos de los más destacados artistas de la nueva música latinoamericana y habla hispana como son Ana Tijoux, La Yegros, Tonolec, La Mambanegra, Adanowsky, entre otros.


También se destaca en esta gira el concierto que dará Nde Ramirez junto a Tonolec en la sede del Centro Nacional de Artes de la Ciudad de México ( CENART) la noche del viernes 01 de diciembre. Ambas agrupaciones reflejan la temperatura creativa de la región litoral argentina en claro desarrollo y ascenso en la escena musical nacional y ahora continental.


Esta primera gira mexicana tiene la particularidad que se inicia y cierra en Resistencia dónde Nde Ramírez volverá a presentarse en el CeCuAl, el próximo 10 de diciembre.


Recorriendo repertorio de sus 3 álbumes el proyecto de Psicodelia Folklórica Litoraleña sale de nuevo a recorrer los escenarios generando siempre una particular propuesta de fusión dónde el humor, el folklore y el rock están conjugados de una manera muy personal y cargado de actualidad en su lírica.

Te puede interesar