Paro sectorial en Alimentación del hospital Perrando por 48 horas, para el jueves 17 y viernes 18

Provincia 19/11/2016
La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro sectorial en el servicio de Alimentación del hospital Perrando. Será por 48 horas, a cumplirse este jueves 17 y viernes 18, con el cumplimiento de guardias mínimas.
Ampliar
Asamblea de UPCP en el hospital Perrando

UPCP resolvió convocar paro sectorial en el servicio de Alimentación del hospital Perrando, a partir del 17 de noviembre de 2016 y por un término de 48 horas con garantías de guardias mínimas.



El gremio estatal sostiene que “las autoridades están poniendo en riesgo la vida de los pacientes”. A lo que seguidamente apunta: “las instalaciones de Bromatología clausura el servicio de Alimentación por no cumplir con las normas de bioseguridad”.




Denuncia que “la ministra de Salud Pública desde que era directora del Hospital Perrando tiene conocimiento que la Cocina se cae a pedazos y no soluciona la situación”.


“A tal efecto se cumplieron con las notificaciones que exige la medida cautelar, pero a la fecha ninguna autoridad sanitaria, ni tampoco la Defensoría del Pueblo ni el Juzgado interviniente han dictado medidas en protección de los pacientes, afirma José Niz, secretario general de UPCP.



El dirigente del sindical del gremio estatal describe el “estado de total abandono” de la Cocina del Hospital Perrando. “Tuvimos innumerables reuniones con la ministra de Salud, nos prometió utensilios, refacciones, aires acondicionados, cocinas industriales, ollas, desagües en funcionamiento pero a pesar de que cumplimos con todos los procedimientos administrativos, nada de eso ocurrió, mientras tanto, los ministros se pasean por el hospital y se muestran en los medios, pero no se protege a los pacientes que dependen de una buena alimentación para recuperar su salud y mantener su sistema de defensas equilibrado”, plantea Niz.




Además señala Niz, que el servicio para los médicos continúa tercerizado y a SAFITA SA le pagan por médico el doble de lo que pagan por paciente. “Hay plata para pagar una empresa pero no mejoran las condiciones laborales para que los trabajadores puedan cumplir con sus funciones adecuadamente”, dice el dirigente sindical.




“Estas son las razones por las cuales nos vemos obligados a nuevamente iniciar un plan de lucha, nadie se preocupa por los pacientes, sólo los trabajadores, la Justicia nos exige guardias mínimas y el juez ni siquiera realizó una inspección ocular al Hospital para ver con sus propios ojos, las condiciones desastrosas en que cocinamos la comida para los pacientes internados”, afirma. Para luego remarcar que “la ministra sabe perfectamente la situación de la cocina porque la situación viene desde que ella era directora”.




LOS PUNTOS DE CONFLICTO

Inmediata colocación del aire central “debido a las agobiantes temperaturas en el servicio”.

 

Habilitación de la Cocina Central, “terminada hace más de un año”.

 

Inmediato cese   de la concesión  a la empresa SAFITA y “redestinar esos recursos  al equipamiento del Servicio de Cocina del Hospital Perrando”.

 

Pago de bonificación por Riesgo de Salud y bonificación por Dedicación Exclusiva “al único personal que no percibe el beneficio”.

 

Incorporación al Programa Experto  de la nutricionista que “por un error administrativo no fue incluida en la Resolución”.

 

Incorporación urgente de Recurso Humano.    

Te puede interesar