Barrios de Pie movilizará el viernes 18, en reclamo por la Emergencia Social y Laboral

Provincia 16/11/2016
Barrios de Pie anuncia que se movilizará el viernes 18, dirigiéndose a Casa de Gobierno, en el marco de la jornada de protesta nacional por la declaración de Emergencia Social. También solicitarán asistencia con bolsones navideños a los comedores de este movimiento social.
Ampliar
Campaña por la declaración de la Emergencia Social y Laboral

En todo el país, este viernes 18 de noviembre se realizará una movida para volver a visibilizar la necesidad de una declaración de Emergencia Social, es decir, que el Estado implemente políticas públicas destinadas a solucionar el problema de la pobreza en la Argentina.


El Movimiento Barrios de Pie Chaco marchará a Casa de Gobierno, en adhesión al reclamo, a partir de las 10 horas. A esto, sumarán un pedido local de bolsones navideños para las personas que asisten a los comedores coordinados por esta organización.


“La aprobación del proyecto de ley presentado por los movimientos sociales es sumamente importante para que el modelo económico no siga empujando más familias a la pobreza y ponga en el centro de la discusión la creación de puestos de trabajo y salarios sociales complementarios para los que trabajan en la economía informal”, dice Barrios de Pie. A lo que señala este movimiento social que “la ley plantea que el Estado sea el encargado de establecer un ingreso que garantice un piso a partir del cual los trabajadores puedan complementar con las tareas, oficios, ‘changas’, para llegar al salario vital y móvil. Este ingreso complementario, que se estipula en la mitad del salario mínimo, junto con el reacomodo en la adjudicación de las asignaciones (establecerlas según la condición del trabajador y a su productividad), son los puntos claves de la ley”.


Así mismo considera “de suma importancia que el Presidente Mauricio Macri no vete la ley, si el Congreso la aprueba”.

Te puede interesar