Lo nuestro: Construyendo puentes creativos entre la danza y el teatro, en el Teatro Vera

Danzas 19/11/2016
El Ballet Contemporáneo del Chaco junto a las compañías de danzas urbanas nQv! y Kamikaze llevará el espectáculo Lo nuestro al escenario del Teatro Juan de Vera, en Corrientes. El sábado 26, desde las 21.30, mostrará una obra compuesta de tres partes: Entelequia; Intro y Rizoma, y Hablar es cosa de sordos.
Ballet-Contemporaneo-del-Chaco-Rizoma-03
Rizoma-Ballet Contemporáneo del Chaco

El sábado 26 de noviembre, a las 21.30, en el Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637, Corrientes), se presentará el espectáculo Lo nuestro. El Ballet Contemporáneo del Chaco, bajo la dirección general y artística de Mariela Alarcón, subirá al escenario junto a las compañías de danzas urbanas nQv! y Kamikaze, dirigidas por Ignacio Olivares.



La entrada general tendrá un valor de 60 pesos, y con descuentos para estudiantes y jubilados saldrá 40 pesos.



El espectáculo cuenta con tres partes. La primera será Entelequia, la segunda serán dos cuadros denominados Intro y Rizoma, y la tercera parte será Hablar es una cosa de sordos.



“Lo nuestro es una propuesta que consiste en compartir y construir puentes creativos de danza y teatro entre colectivos artísticos de Chaco y Corrientes”, expresaron los organizadores.



OBRAS




Entelequia es la obra representada por la compañía de danzas urbanas nQv!. Es una puesta en escena que fusiona la rudeza de la danza urbana y la frescura y la libertad de sus movimientos, con las mejores representaciones de músicas contemporáneas a cuerdas, generando un clima y estética singular. La trama da cuenta de ese lugar en donde permanecen los sueños.



Para la segunda parte, el Ballet Contemporáneo del Chaco presentará Intro y Rizoma, con la participación del coreógrafo invitado Nicolás Chávez, quien plantea en escena lo que jamás desaparece, esencias y particularidades en conexión con otros seres. Este cuerpo artístico cuenta con un amplio repertorio de carácter universal que hace hincapié en los rasgos identitarios de la cultura chaqueña.



Y para finalizar, la compañía Kamikaze subirá a escena Hablar es una cosa de sordos, con la dirección y la coreografía de Ignacio Olivares. La pieza reflexiona sobre los fantasmas que persiguen constantemente a las personas, y retrata el grito de desesperación, la impotencia, el nudo en la garganta y la lágrima. Consiste en moverse para decir con el cuerpo, decir a través de las palabras, y decir pero a la vez escuchar.

Te puede interesar