INADI y UNICEF convocan a campaña contra el ciberbullyng

Durante todo el miércoles 16 de noviembre, INADI y UNICEF invitarán a los usuarios de las redes sociales a participar de una serie de acciones digitales como parte de la campaña #NoDaCompartir. Dentro de las propuestas, se alentará a cambiar la foto de perfil y a publicar y difundir mensajes relacionados a la no discriminación.
No-da-compartir-01
Campaña contra el ciberbullyng, de INADI y UNICEF

“Si discrimina, si estigmatiza, si acosa, si ofende, si deja en ridículo: no lo compartas”, ese el mensaje principal que se busca instaurar para concientizar a los adolescentes en la comunidad virtual. Dado el alcance de internet y de los medios online, hoy las víctimas de ciberbullying pueden ser acosadas prácticamente desde cualquier lugar y a una velocidad mucho mayor. No compartir aquellos contenidos que puedan contener discriminación es una buena forma de evitar su propagación y de combatir el ciberbullying.



Según un estudio de UNICEF, en Argentina, 6 de cada 10 jóvenes se comunica a través del celular y 8 de cada 10 usan internet. Actividades como chatear, jugar en línea, buscar y compartir información y contenidos son acciones cotidianas en el ejercicio de su ciudadanía digital por eso es importante invitarlos a ser parte de las campañas de sensibilización de forma activa.


Esta iniciativa surge de un taller brindado por INADI y UNICEF en octubre, en el marco del Parlamento Federal Juvenil INADI, donde 74 jóvenes discutieron e intercambiaron ideas que contribuyeron a frenar el bullying en las redes sociales. Estos jóvenes, que representan a todas las provincias del país como embajadores del mensaje no discriminatorio, serán los principales impulsores de esta campaña desde sus perfiles.




En consonancia con esta activación, desde la Coordinación de Comunicación Estratégica y Prensa y el Observatorio de Discriminación en Internet INADI se produjo un cuadernillo con recomendaciones para adolescentes y para padres de modo tal que se trabaje para poner fin a la discriminación en internet. El documento forma ahora parte de la Biblioteca INADI y se puede descargar en forma gratuita en: http://www.inadi.gob.ar/biblioteca/book/si-discrimina-nodacompartir/


Los que quieran participar pueden descargar las piezas de la campaña https://www.dropbox.com/sh/qxtcp8ev0t3xnin/AACdb2_T5cnVggCLVkEw4vqwa?dl=0


Te puede interesar