Ley de Emprendedores: Terada considera que una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción

Nación 16/11/2016
La diputada nacional Alicia Terada considera que “la Ley de Emprendedores que se sancionará hoy generará una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción”. Explica que la iniciativa prevé crear las Sociedades por Acciones Simplificadas, que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet.
Alicia-Terada-01
diputada nacional Alicia Terada

La diputada nacional Alicia Terada señaló esta tarde que “la Ley de Emprendedores que la Cámara Baja sancionará hoy generará una revolución en el pequeño y mediano mercado de la producción”. Para poco después acotar que “con esta ley seremos el primer país de la región que avanza con una normativa de este tipo, dándole una figura jurídica que tanto está reclamando esta nueva clase de emprendimientos que no solo tienen en cuenta el beneficio económico, sino también el beneficio e impacto social”.




Terada además destacó las bondades del proyecto. “Se van a crear las Sociedades por Acciones Simplificadas, las SAS, y vamos a tener que acostumbrarnos a esta sigla ya que constituir una SAS permitirá acceder a una figura jurídica que facilitará la apertura de una empresa en 24 horas a través de internet, con constitución de un CUIT y apertura de cuenta bancaria en forma inmediata”. Y señaló que “no solo tendrán beneficios para agilizar trámites burocráticos, las SAS van a permitir acceder a beneficios impositivos para las inversiones de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del Impuesto a las ganancias. Y teniendo en cuenta que el próximo año se modificará la escala de ganancias, el beneficio será aún mayor”.



La diputada chaqueña señaló además “el impacto positivo que producirá esta normativa en las provincias del interior, sobre todo en las del norte argentino, donde es muy difícil emprender un negocio con poco capital sin terminar siendo absorbido por las grandes empresas. En ese sentido, este proyecto viene a cumplir con un viejo deseo de los emprendedores locales, hace mucho que piden contar con una ley que contemple sus necesidades y les allane el camino para iniciar un proyecto con mayores facilidades. Ese deseo se cumple con esta ley, ya que pone en marcha todo un mecanismo novedoso".



Terada dijo por último que "esta es una iniciativa legislativa con impronta de primer mundo. Va a cambiar positivamente la perspectiva, las posibilidades y la visión comercial de la pequeña y mediana empresa argentina, sin dudas”.




PROHIBICIÓN DE CARRERAS DE GALGOS




También la Cámara de Diputados tratará la prohibición de las carreras de galgos en todo el país. Respecto a este tema Terada no dudó en señalar “Votaremos a favor de prohibir esas carreras. Tenemos que terminar con esa bárbara costumbre de lucrar con el sufrimiento de los animales para sostener este tipo de actividades.”

Te puede interesar