SITECH Federación define medida de fuerza para el viernes 18

Sindicales 16/11/2016
SITECH Federación va a un paro de 24 horas para el viernes 18. La medida de fuerza acompañará la Jornada Nacional de Reclamo dispuesta por la CTA, CGT y movimientos sociales.
multisectorial-chaco-16-08-11-04
Manifestación de la Multisectorial Chaco

SITECH Federación dispuso medida de fuerza para el viernes 18, con movilización y asambleas, y en unidad con la Multisectorial Chaco. Esta convocatoria es “en sintonía con la Jornada Nacional de Reclamo dispuesta por CTA, CGT y movimientos sociales que tiene por principal reclamo la Ley de Emergencia Social”.



El sindicato que encabeza Eduardo Mijno expresa: “Todo indica que la terminación del año se dará en un ambiente de conflicto de todos los sectores que se encuentran agobiados ante la crisis generalizada, anticipando de esta forma un 2017 marcado por la profundización y agudización de la lucha, en cuanto que no cesan las políticas de ajuste que aplicaba el gobierno kirchnerista y que son profundizadas por el gobierno macrista y sintonizadas por el gobierno de Peppo”.



La falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante el pedido de una recomposición salarial acorde con el nivel de inflación, el incumplimiento de las sentencias judiciales sobre la devolución de los descuentos por días de paro y la retención indebida de la cuota de afiliación y la indefinición sobre la armonización de las condiciones de jubilación y los haberes jubilatorios, hacen que el conflicto se vea no solo profundizado sino implica una continuidad del mismo para el próximo año ya que es evidente la falta de cintura política del ingeniero por resolver las demandas de los trabajadores ocupados y desocupados pese a sus declaraciones de ser un gobierno de diálogo”, sostiene SITECH Federación.


Te puede interesar