Nikisch pide informes sobre retención de fondos para la construcción de viviendas en el interior

Actualidad 18/08/2016
El diputado Roy Nikisch pide que el Ejecutivo Provincial explique sobre la retención de fondos para la construcción de viviendas en el interior del Chaco. Recuerda que el intendente de Miraflores, Néstor Amarilla, denunció que ese Municipio recibió de Nación 16.334.025 pesos y solo se le acreditó 1.800.000 pesos.
Roy-Nikisch-03
diputado provincial Roy Nikisch - diputado provincial Roy Nikisch, Cambiemos, Unión Cívica Radical

El diputado Roy Nikisch impulsa un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que explique sobre la retención de fondos para construcción de viviendas en el interior del Chaco, ante la denuncia pública efectuada por el intendente de la Municipalidad de Miraflores Néstor Amarilla.




“De acuerdo con la denuncia realizada por el intendente de Miraflores, el Gobierno provincial habría recibido desde la Nación para ese Municipio la suma aproximada de 16.334.025 pesos para la construcción de viviendas y solo le transfirió una cifra cercana al 1.800.000 pesos”, detalló el legislador.




“Más allá de que está en vigencia el Sistema de Caja Única en la Administración provincial, puesta en ejecución en la gestión del gobernador Capitanich, que recibe recursos propios y de terceros y que le permite a la provincia hacer uso de los mismos y mejorar su situación financiera, esta retención de fondos prolongada va en detrimento, no solo del Municipio de Miraflores como en este caso, sino además, de los beneficiarios de planes de viviendas”, expuso el diputado provincial.



“Hay muchos antecedentes de retenciones por parte de la provincia de fondos provenientes de la Nación que perjudican a distintos sectores y programas. Amerita que esta Caja Única se utilice en forma razonable y se encuentre una metodología equitativa en el manejo de los fondos que ingresan a la misma”, planteó Nikisch.





Te puede interesar