La tercera edición del Festival Mulita pondrá a la literatura en el centro de la escena

Libros 14/11/2016
Con el foco en la literatura, narradores, poetas, músicos y artistas darán forma a la tercera edición del festival Mulita. Será el viernes 18 y sábado 19, en el Fogón de los Arrieros, con un programa que incluye lecturas, charlas, recitales, obras de teatro y presentaciones de libros.
Miguel-Molfino-01
Miguel Molfino

El viernes 18 y el sábado 19 de noviembre se realizará en el Fogón de los Arrieros la tercera edición del Festival Mulita que reúne a narradores, poetas, músicos y artistas con la idea y el deseo de poner a la literatura en el centro de la escena.



Como en sus ediciones anteriores, el festival literario y artístico Mulita se propone como una manera de celebrar la producción literaria del ámbito provincial y nacional. Autores locales y nacionales compartirán un programa de lecturas, charlas, recitales, obras de teatro y presentaciones de libros, que alentarán el debate y el cruce de diversos puntos de vista.



Mempo Giardinelli, Selva Almada, Alejandra Zina, Miguel Ángel Molfino, Julián López, Virginia Feinmann, Coqui Ortiz, Matías Aldaz, Ulises Camargo, Germán Parmetler, Guido Moussa, Francisco Tete Romero, Ulises Cremonte, María Lobo y Tony Zalazar, son algunos de los artistas que formarán parte de esta celebración anual que apunta a convertirse en un clásico literario de la región.


El festival es parte del trabajo que el sello Colección Mulita (dirigido por Mariano Quirós y Pablo Black bajo el auspicio de editorial Contexto) viene realizando desde hace ya cuatro años y (junto con la edición de libros) complementa su propuesta literaria.


“La literatura es como un hermoso y perturbador estallido”, aseguró Pablo Black y afirmó que “nuestro deseo con el Festival Mulita es que la literatura nos estalle en la cara: un humilde y precioso deseo”.


Te puede interesar