La FEChaco ratifica reclamo por la disminución de comisiones de tarjetas de créditos

Provincia 28/11/2016
La Federación Económica del Chaco ratifica su respaldo a la Confederación Argentina de Mediana Empresa en relación al reclamo para que legisladores nacionales aprueben el proyecto de Ley que propicia la disminución de las comisiones por las operaciones con tarjetas de créditos. Remarca que traerá alivio a las pymes y comercios de la región, contribuyendo a aumentar el consumo.
Ampliar
Asamblea de la Federación Económica del Chaco

Las cámaras y colegios asociados a la Federación Económica del Chaco ratifican su apoyo a la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) que lleva adelante el reclamo ante legisladores para que aprueben el proyecto de Ley que propicia la disminución de las comisiones por las operaciones con tarjetas de créditos.



Cabe recordar que la iniciativa que modifica el artículo 15 de la Ley 25.065 ya cuenta con media sanción del Senado, donde se votó por unanimidad la reducción del 3 al 1,5 por ciento del gravamen que los bancos cobran a los comercios por las transacciones realizadas con tarjetas de créditos.



Desde la FEChaco lamentan que la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación que se reunió el último miércoles no emitió dictamen del proyecto por no reunir quórum. No obstante, se acordó una reunión plenaria para el próximo martes con la Comisión de Finanzas, presidida por el diputado del PRO, Eduardo Amadeo.



“A los integrantes de esta entidad les preocupa la demora en el tratamiento del proyecto de ley y solicita a los diputados nacionales que escuchen su reclamo para que pronto pueda concretarse la aprobación del mismo”, expresaron desde la Federación Económica.



“Si firman dictamen sin modificaciones a la media sanción del Senado, podría convertirse en ley la semana próxima. Pero si vuelve a demorarse, el proyecto quedará congelado hasta 2017”, advirtieron.



Además, desde la FEChaco afirmaron que “si se logra la sanción por parte de Diputados traerá un alivio a la difícil situación que atraviesan las pymes y comercios, contribuyendo a aumentar el consumo y reactivar la economía de la región”.


Te puede interesar