Más de 250 estudiantes debaten sobre el modelo educativo, en la Isla del Cerrito

Hasta este viernes a la tarde se desarrolla en la Isla del Cerrito el Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios de la Regional Educativa 3. Alrededor de 250 estudiantes acompañados por un grupo de docentes de 40 escuelas secundarias debaten sobre la educación que pretenden.
Encuentro-de-estudiantes-secundarios-16-11-11-01
Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios en la Isla del Cerrito

El ministro de Educación, Daniel Farías, junto al director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez, el miércoles a la noche compartió en la Isla del Cerrito un momento con la delegación de estudiantes, a quienes felicitó por el entusiasmo que tienen de participar de este encuentro que sirve para compartir espacios de intercambio de experiencias con sus pares, de hacerse escuchar con sus docentes, y planteen qué piensan respecto al tipo de secundaria que quieren.



Por su parte, el director de la Regional explicó que la iniciativa de organizar este encuentro surgió a partir de los buenos resultados obtenidos en el Encuentro de Centros de Estudiantes Secundarios realizado en Makallé en septiembre, organizado por la Dirección General de Políticas Socioeducativas. “Fue muy fructífero y los estudiantes quieren seguir aportando ideas; y hoy los 250 estudiantes que participan en la Isla lo demuestran, aprovechan al máximo este tipo de espacios abiertos y democráticos de expresión, de sana convivencia, a través de charlas-debate, juegos, prácticas deportivas y hasta el baile”, comentó Martínez.



Durante las dos jornadas los estudiantes realizan diversas actividades bajo la coordinación de docentes de Educación Física y Artística, y también disfrutan de visitas guiadas por la Isla.

Te puede interesar