Investigan el pedido de juicio político contra Lucas

Provincia 10/11/2016
El pedido de juicio político a la actual presidenta del Superior Tribunal de Justicia ingresa a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados provincial. La diputada Elda Pértile, titular de la comisión, explica que se ha dado trámite a la Sala Investigadora.
Ver galería Sala-Acusadora-16-11-10-02
1 / 4 - Sala Acusadora de la Comisión de Juicio Politico de la Cámara de Diputados de Chaco

Previo al inicio de la sesión ordinaria se reunió en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”, la Sala Acusadora de Juicio Político de la Cámara de Diputados del Chaco, con el objeto de analizar el expediente del pedido de juicio político contra la actual titular del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, presentado por el ciudadano Jorge Denis.


Motiva el pedido de juicio político de acuerdo al Expediente 485/16 las causas de supuesto “Abuso de autoridad, mal desempeño y falta a los deberes de funcionario público”, en relación a su papel en el dictado de la Resolución 858/91, entendiendo que dicho acto “viola la Ley Provincial 2895 –Ley de Enganche- su artículo 5º y la porcentualidad consecuente, ocasionando con su dictado un daño patrimonial a quienes no lo percibieron Y al Estado, que hoy debe afrontar el costo de las demandas producidas en consecuencia”.



La presidenta de la Sala Acusadora, Elda Pértile, explicó que “hemos tratado este pedido de Juicio Político, que ha tomado estado público en su momento contra la doctora Lucas, esto ha tenido ingreso a la Comisión de Sala Acusadora y para su estudio e intervención se ha dado trámite a la Comisión de Sala Investigadora que es un desprendimiento de la Sala Acusadora”.


Estuvieron presentes en la reunión la presidenta y los integrantes de la Sala Acusadora, Mariana Salom, Carim peche, Roy Nikisch, Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Enrique Paredes, Mirta Tichy, María Lilián Fonseca, Orlando Charole, Roberto Bracone, y Gustavo Corradi.

Te puede interesar