2.600.00 diabéticos ignoran que padecen esta enfermedad

Sociedad 26/11/2016
A fin de prevenir las dificultades en la visión por la aparición de la diabetes se pondrá en marcha el 18 la 19° Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes, en 165 centros oftalmológicos públicos y privados de todo el país.
Ampliar
Campaña de prevención de la ceguera en todo el país. Foto (DEYA CANO).

A partir de una investigación que da a conocer que 2.600.000 diabéticos ignoran que padecen esta enfermedad se llevará adelante la 19° Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Esta actividad se concretará en 165  centros públicos y privados de todo el país.



Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, es totalmente gratuito. consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. Estará a cargo del Dr. Guillermo Iribarren, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.



El especialista advierte que “En Argentina hay alrededor de 2.600.000 diabéticos y se estima que la mitad de ellos ignora que padece esta enfermedad”. Por eso, es fundamental que el paciente asista al oftalmólogo al menos una vez por año”.

Te puede interesar