Dura Tierra en Casa de las Culturas festejará el Día de la Tradición

Música 11/11/2016
El grupo de fusión folclórica Dura Tierra ofrecerá un recital, en el marco del Día de la Tradición. Con entrada gratuita, estará en Casa de las Culturas, desde las 20, del viernes 11.
Duratierra-01
Dura Tierra
Duratierra+Awada / Los Amantes (en vivo Teatro Mediterránea)

El viernes 11 de noviembre, a las 20, el grupo Dura Tierra ofrecerá un espectáculo en el marco de los festejos organizados por el Día de la Tradición, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear). Dura Tierra es una banda de música popular latinoamericana con más de 10 años de trayectoria. La entrada es gratuita.

El Día de la Tradición se festejará del jueves 10 al sábado 12 de noviembre, con feria en la vereda y espectáculos de música. Este programa está acompañado por la muestra Genios del Humor y la Historieta en adhesión al Día del Dibujante.


FESTEJOS UNIFICADOS


La feria de productos regionales y artesanales protagonizará este festejo unificado en la vereda de Casa de las Culturas, durante los tres días, por la mañana y por la tarde.


Para el jueves, a partir de las 19, el programa de Genios del Humor y la Historieta propone un encuentro de dibujantes y oferta de fanzines en el hall. También estará el intérprete de música popular Gabriel Benítez, de Puerto Tirol.



CON EL TERCER DISCO BAJO EL BRAZO



El viernes, a las 10, habrá talleres y charlas de dibujo orientadas para niños y adolescentes, y a las 20 para adultos, dictados por Rufino Luque y Jorge Patiño. A las 20, se presentará Raúl Fernando Junco en formato trío, acompañado por Seba Llanos y Lucas Monzón. El grupo de folclore fusión Dura Tierra cerrará este día con un show en el que presentarán su tercer disco.

Dura Tierra compartió escenario con importantes artistas, tales como Susana Baca, Luiz Carlos Borges, Alejandro Awada, Luciana Jury, Juan Pollo Raffo, Lito Vitale, Lucho González, entre otros. Su primer disco, Floralia, fue elegido por la Revista Rolling Stone como uno de los 5 mejores discos de folklore del 2010.


Su segundo disco, Enobra (2013), consolidó la identidad artística del grupo. Dura Tierra está compuesto por: Micaela Vita (Voz), Juan Pablo Saraco (Guitarras), Matias Zapata (Teclado/acordeón), Nicolás Arroyo (Batería/percusión/voz), Tomás Pagano (Bajo).

Te puede interesar