Se viene el 9° Festival de Cine Latinoamericano de Pueblos Indígenas

Cine 08/11/2016
El 9º Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas se desarrollará el viernes 11 y sábado 12. Se proyectarán películas de Brasil, Chile, Colombia y Argentina en el complejo cultural Guido Miranda; en el barrio Toba; en Puerto Tirol y en escuelas primarias y secundarias.
Cultura-Festival-de-Cine-Indigena-16-11-08-01
El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé anuncia el 9° Festival Latinoamericano de Cine Indigena

El 9º Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas se desarrollará el viernes 11 y sábado 12. Se proyectarán películas de Brasil, Chile, Colombia y Argentina en el complejo cultural Guido Miranda; en el barrio Toba; en Puerto Tirol y en escuelas primarias y secundarias.


Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco anunciaron la realización del 9º Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas durante una conferencia de prensa realizada en el hall del Complejo Cultural Guido Miranda.


Estuvieron en el anuncio Héctor Bernabé, presidente de Cultura; Gladys Gómez, directora de Áreas Artísticas de Cultura, y directora del Complejo Guido Miranda; y Arturo Fabiani, a cargo del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD). El Festival se realizará durante este viernes 11 y sábado 12 de noviembre. Esta nueva edición es organizada junto al Programa Cultura Pueblos Originarios del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.


Bernabé anticipó que será la “novena edición de un festival con historia, que tiene a las vecinas ciudades y barrios de Resistencia como puntos donde se realizarán las actividades”. Además, el presidente del Instituto de Cultura destacó que todas las actividades serán gratuitas y que estos eventos funcionarán como espacio de difusión del lenguaje audiovisual en los Pueblos Indígenas.


En tanto, Fabiani precisó que “la muestra principal del 9º Festival de Cine Latinoamericano de los Pueblos Indígenas se hará en el micro cine del Guido Miranda” donde se proyectarán películas de Brasil, Chile, Colombia y Argentina. También señaló que la apertura, será en Puerto Tirol y que contará con la actuación del grupo de música y teatro qom Pocnolec y el cierre, que será en el barrio Toba.




EL FESTIVAL



Las proyecciones de cortos y largometrajes serán gratuitas. Las sedes serán Resistencia (en el Guido Miranda y en el Barrio Toba), Puerto Tirol y diferentes escuelas primarias y secundarias. Durante el Festival podrán verse más de 14 cortos y largometrajes de Latinoamérica.



PROGRAMACIÓN GUIDO MIRANDA


VIERNES 11

20 hs - Tañhi Theley - Tewokw Theley (26 min)
20.30 hs - Cortos de Video Danza: Loqiaxac qataq nasotaxac (Danza de combate) (7 min), Caporales de la Amistad (7 min)
Corazón Caliente - cap. Las voces del monte (26 min)
21 hs - El Abrazo de la Serpiente (125 min)

SÁBADO 12

18 hs - Martirio (140 min)
20 hs - Halahaches (14 min)
La montaña que llora (20 min)
Cortos con Identidad: El tiempo del nvÿo (10 min), Danza Soy (work in progress) (5 min)
Corazón Caliente - cap. Volviendo a las raíces (26 min)
21:30 hs - Pallca


Te puede interesar