La FIA investiga posibles irregularidades en el InSSSeP

Provincia 07/11/2016
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas se constituye en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, a partir de una denuncia realizada por sindicatos provinciales y asociaciones de jubilados. El planteo alerta sobre posibles irregularidades en los balances del organismo.
Ampliar
La fiscal subrogante Susana Esper Méndez con la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el vicepresidente, Alfredo Zamora

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) se constituyó en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) a partir de una presentación realizada por entidades sindicales y asociación de jubilados. Las entidades sindicales alertaron la posible existencia de inconsistencias en los balances.


A partir de la denuncia de ATECh, UPCP, AChaBi, ADoCh, ASAFE y Policías Autoconvocados, se conformó un expediente conjunto por el cual la Fiscalía dispuso enviar una comisión ante el organismo previsional para solicitar los balances correspondientes a los períodos 2010 hasta el 2014.



En este sentido, la fiscal general subrogante Susana Esper Méndez, la secretaria de la FIA, la doctora María Tilia Chapo y el contador Lucas Di Giuseppe, se reunieron con la presidenta del InSSSeP, Mariel Gersel y el vicepresidente Alfredo Zamora.



En este ámbito se realizaron distintos trámites relacionados con el expediente, además tomaron conocimiento de metodologías de procedimientos por parte del InSSSeP.

Te puede interesar