Obeid participa de las elecciones en EEUU

El diputado provincial Luis Obeid participa como observador internacional de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Forma parte de la Misión de Observación Electoral de la OEA.
Luis-Obeid-Livio-Gutierrez-EEUU-16-11-07-01
Los diputados provinciales Luis Obeid y Livio Gutiérrez en los Estados Unidos

El diputado provincial Luis Obeid participa como observador internacional en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, que se realizarán este martes 8 de noviembre. Es parte de la Misión de Observación Electoral de la OEA. "Estamos viviendo una experiencia muy importante de la que obtendremos seguramente conclusiones positivas para llevar a casa", indicó el representante chaqueño de Cambiemos.




El legislador chaqueño participó este sábado de un encuentro preliminar en la Casa de las Américas en Washington, donde funciona la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA).



"Fue una charla privada en la que se dieron detalles del sistema electoral de los Estados Unidos, las características de cómo se vota en cada estado, los rasgos idiosincráticos, las diferencias con nuestro país y las disposiciones para lo que será un enorme trabajo de observación del que seremos parte nosotros", indicó Obeid.



“No hay un sistema seguro único, que funciona infaliblemente, pudimos concluir con los especialistas que al sistema lo asegura el Estado de derecho", apuntó Obeid luego de un primer acercamiento a las tareas que se realizarán en distintos estados.

Te puede interesar